Dorca, segundo regreso a La Romareda en 15 meses, ahora con el Alcorcón

El centrocampista catalán, que militó en el Real Zaragoza entre 2014 y 2016, ya fue rival el año pasado con el Elche, con el que bajó a Segunda B.

Albert Dorca, con la camiseta del Alcorcón el día de su presentación por el club madrileño.
Dorca, segundo regreso a La Romareda en 15 meses, ahora con el Alcorcón
AD Alcorcón

Segundo regreso de Albert Dorca a La Romareda con otra camiseta, en apenas 15 meses, que es el tiempo transcurrido desde que el medio centro gerundense abandonó el Real Zaragoza. Lo hizo el año pasado con el Elche, equipo con el que descendió a Segunda B. Y lo hará este domingo en las filas del Alcorcón, equipo que lo ha repescado para tener una nueva oportunidad de jugar en la división de plata.

Albert Dorca, que en diciembre cumplirá los 35 años, fue uno de los líderes del vestuario del Real Zaragoza reciente, entre agosto de 2014 y junio de 2016. Portó, por momentos, incluso, el brazalete de capitán blanquillo. En su primer año, fue eje básico del equipo que, con Ranko Popovic, estuvo a 7 minutos de subir a Primera División en la promoción perdida finalmente en Las Palmas. Pero salió escaldado de la segunda campaña, la que concluyó con la vergüenza inexplicable de Palamós, con aquel lacerante 6-2 ante el descendido Llagostera que impidió una nueva lucha por retornar a la máxima categoría. Dorca fue uno de los múltiples damnificados de aquel bochorno histórico y salió disparado del vestuario aragonés.

Encontró acomodo en Elche. En octubre de 2016, vestido de franjiverde, Dorca participó del equipo ilicitano que ganó 1-3 al Zaragoza de Milla en una matinal de infausto recuerdo que comenzó a derruir los cimientos del equipo que había armado Narciso Juliá y, de paso, los del entrenador turolense, que sería destituido poco después. Fue su primer retorno a La Romareda tras su salida por la puerta de atrás.

Este domingo, a primeros de septiembre, también en los balbuceos de la nueva liga, Dorca protagonizará su segundo paso por el estadio zaragocista con otro equipo tras abandonar el club blanquillo. En el Alcorcón, cuya plantilla también ha sido hondamente restaurada tras el mal año anterior, el centrocampista catalán es pieza importante en la línea medular.

A estas alturas, con tan solo 3 jornadas disputadas, además, las circunstancias hacen sobresalir a Dorca en las estadísticas alcorconeras: el cuadro amarillo, que empató 0-0 sus dos primeros partidos (ante Sporting de Gijón, en casa, y en Cádiz, fuera), ganó por 1-0 el último duelo frente al Albacete en su pequeño campo de Santo Domingo. Pues bien, el autor del único gol que ha sido capaz de marcar el Alcorcón hasta hoy en liga es, precisamente, Albert Dorca. Lo hizo de cabeza, en un centro al segundo palo. Un hecho que aún aumenta su poso en el renovado bloque que dirige Julio Velázquez.

Así vuelve Dorca a Zaragoza. Ahora en un modesto como el Alcorcón, tras su fallida apuesta por el defenestrado Elche. Como pieza de mucha jerarquía en un rival que va a ser duro de roer para el Real Zaragoza. Camino de los 35 años, el ingeniero de Olot parece incombustible en su larga trayectoria en la Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión