Lalo Arantegui se planta ante Irureta y Xumetra

"Me parecen excesivas las pretensiones que estamos recibiendo", afirma el director deportivo del Real Zaragoza.

Lalo Arantegui en una imagen de archivo.
Lalo Arantegui se planta ante Irureta y Xumetra
Raquel Labodía

Lalo Arantegui se mostró ayer visiblemente enfadado por la poca predisposición a abandonar el club que, a su juicio, están mostrando dos jugadores que todavía tienen contrato en vigor con la entidad aragonesa: el portero Xabi Irureta, así como el extremo Jordi Xumetra, cuya continuidad estuvo sometida a prueba por el cuerpo técnico durante el período de pretemporada.

El director deportivo del Real Zaragoza les lanzó un firme mensaje con sabor a ultimátum. "Me parecen excesivas las pretensiones que estamos recibiendo. Nos hemos plantado en unas condiciones de las que no vamos a pasar", pronunció. Lalo se ratificó en la idea de que deportivamente "no van a tener ningún protagonismo" –algo que ambos futbolistas ya saben desde que les comunicó su situación, con algo de demora en el caso de Xumetra– y redujo a cero las posibilidades de que sigan formando parte de la entidad zaragocista hoy a las 12.00, cuando se cierre el mercado de fichajes estival. "No hay ninguna posibilidad de que se queden", espetó.

El ejecutivo expresó la buena voluntad que ha demostrado el club para con los descartes a lo largo de todo el verano. "Hemos tenido un trato exquisito con todos, ayudando a que encontraran acomodo. Nadie se ha ido de aquí perdiendo dinero, y en alguna situación me consta que se han mejorado los contratos. Lógicamente, hay unos acuerdos que respetar, pero por nuestra parte todo han sido facilidades", declaró.

"Llegados a este punto, y con toda la educación que hemos tenido, no vamos a sobrepasar la barrera económica que tenemos para estas situaciones", afirmó, tajante, al tiempo que expresó su deseo de haber solucionado "antes" este espinoso asunto.

De los cinco jugadores con los que el Real Zaragoza no contaba para la temporada 2017-18, tres ya han puesto fin a su relación contractual con el club: es el caso de Manu Lanzarote y Edu Bedia (que han puesto rumbo al FC Goa de la Superliga India) y Álex Barrera (fichado por la Unión Deportiva Extremadura de Segunda División B). Sus respectivas desvinculaciones han liberado una masa salarial cercana a los 600.000 euros que ha hecho posible la llegada más reciente del club: el central de la Real Sociedad Mikel González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión