Ángel Martínez, prueba definitiva en La Romareda

El lateral del Real Zaragoza lleva toda la semana al margen del equipo, intentando recuperarse de una contractura muscular que le impidió estrenarse en Tenerife.

Ángel Martínez, con gesto serio.
Ángel Martínez, prueba definitiva en La Romareda
Toni Galán

Ángel Martínez es el principal actor del entrenamiento de este sábado en La Romareda, el primero de toda la semana en el que el lateral zurdo del Real Zaragoza va a trabajar sin mermas con el resto del grupo. Ángel sufrió hace 10 días una contractura en un muslo en el ensayo previo al estreno liguero en Tenerife, duelo en el que no pudo participar por ello. Las pruebas médicas llevadas a cabo al regreso de Canarias trajeron la buena noticia de que no había rotura muscular, por lo que la dolencia no era de importancia. Pero su concurso este domingo en el partido frente al Granada quedó en duda desde el primer momento.

Cuando la temporada está simplemente en su tramo inicial, no es demasiado natural forzar a ningún jugador a jugar en condiciones alejadas del cien por cien físico. Por eso, desde el martes, se ha querido observar, con precaución, la evolución de la pierna dañada de Ángel Martínez. Todo está programado para que este sábado, una vez que el barcelonés se pruebe durante la sesión de la mañana, Natxo González, el entrenador, y el cuerpo médico decidan qué hacer.

Si el futbolista manifiesta que ha superado las molestias y se muestra con confianza, es probable que sea incluido en la lista de convocados para afrontar el duelo ante los granadinos este domingo (19.00) en La Romareda. A la más mínima postura dubitativa, Ángel se quedará fuera y aguardará otra semana más para debutar oficialmente como zaragocista. En Tenerife, dado que el otro lateral izquierdo de la plantilla, el canterano Lasure, está de baja por una rotura muscular desde hace dos semanas, Natxo tuvo que acudir a un plan C, cambiando de banda al diestro Benito e introduciendo como titular al joven Delmás en el carril derecho de la defensa. Si Ángel no puede jugar ante el Granada, ésta volverá a ser la solución al problema táctico de este inicio de temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión