Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

El Granada, en La Romareda 4 años y medio después

El último partido del Real Zaragoza contra los nazaríes fue en marzo de 2013, en Primera y con el descenso ya en ciernes. El marcador final fue 0-0.

Hélder Postiga pugna con un defensor del Granada en el último partido entre ambos equipos, en marzo de 2013. Detrás asoman Movilla y Rochina.
Hélder Postiga pugna con un defensor del Granada en el último partido entre ambos equipos, en marzo de 2013. Detrás asoman Movilla y Rochina.
Asier Alcorta

Vuelve un Real Zaragoza-Granada a La Romareda, duelo que fue un clásico en los años sesenta y setenta del siglo pasado y que estuvo casi cuatro décadas sin disputarse por el bajonazo deportivo que vivieron los andaluces hasta su reaparición en Primera División en 2011. Tras volver a encontrarse en la élite, el culpable del siguiente lapso de tiempo sin poder verse las caras ha sido el Real Zaragoza moderno. La caída de los aragoneses a Segunda en 2013 aplazó este enfrentamiento hasta este próximo domingo en La Romareda (19.00), en la 2ª jornada de liga de la división de plata. El descenso granadino ha propiciado este nuevo cruce de caminos, que tendrá lugar 4 años y medio después del último.

Fue el 11 de marzo de 2013, con el Real Zaragoza desenfrenadamente cayendo hacia la cola de la clasificación de Primera y de su doloroso y casi letal descenso último. El Granada de Lucas Alcaraz vino a La Romareda y empató a cero ante el histérico Zaragoza de Manolo Jiménez. Fue un partido feo, denso, lleno de nervios y sin apenas fútbol potable que disfrutar. La mejor ocasión la tuvieron los sureños, con un remate de cabeza de Ighalo en un córner que se estrelló en el poste.

Los protagonistas del bando zaragocista fueron aquella tarde Leo Franco; Sapunaru, Pinter, Álvaro González, Abraham; José Mari (Babovic, 71), Movilla; Rochina (Bienvenu, 77), Víctor Rodríguez (Edu Oriol, 59), Montañés; y Hélder Postiga. En el banquillo también estaban Alcolea, Fernández, Paredes y Rodri.

En el Granada jugaron Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio (Iriney, 82); Torje, El Arabi (Buenanotte, 57), Nolito (Angulo, 87); e Ighalo.

Y el árbitro fue el valenciano Mateu Lahoz.

Nada queda de aquello, obviamente. Unos y otros se han caracterizado en estos cuatro años largos por mutar su rostro cada 12 meses de manera casi integral. No está tan lejos en el tiempo este precedente, pero parece un siglo por tantas cosas como han pasado, especialmente en el flanco zaragozano. Rememorar de vez en cuando estos episodios del pasado reciente del Real Zaragoza ayuda a calibrar con precisión la enorme velocidad que ha llevado en la última década el día a día del equipo, de la SAD, generalmente con efectos negativos en su estela.

Este domingo, se unirá otro eslabón a la cadena de duelos Real Zaragoza-Granada de la historia, algo que viene de muy lejos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión