Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

Delmás suple al lesionado Ángel Martínez en el estreno del Real Zaragoza en Tenerife

El lateral canterano es la gran novedad de Natxo González, que apuesta también por Jesús Valentín y Zapater.

Panorámica del Heliodoro Rodríguez López una hora y media antes del comienzo del choque.
Panorámica del Heliodoro Rodríguez López una hora y media antes del comienzo del choque.

Delmás, lateral derecho promocionado este verano desde el filial, el RZD Aragón, es la gran novedad del primer partido de liga del Real Zaragoza este viernes en Tenerife. La lesión de última hora del zurdo Ángel Martínez, con un problema muscular, obliga a Natxo González a modificar la defensa prevista, pasando Benito al carril izquierdo y dando paso así al joven zaragozano, que se entrena como profesional en el estadio Heliodoro Rodríguez de Santa Cruz. Las otras apuestas llamativas del nuevo técnico blanquillo son Jesús Valentín como central diestro -no juega Verdasca- y Zapater como pivote junto a Eguaras por lo que se queda en el banquillo Javi Ros.

De este modo, la alineación zaragocista en el estadio canario está compuesta por Ratón; Delmás, Jesús Valentín, Grippo, Benito; Zapater, Eguaras; Buff, Febas, Pombo; y Borja Iglesias. En el banquillo, para las sustituciones, están el portero del filial, Sergio García Paisa, Zalaya, Verdasca, Javi Ros, Papunashvili, Oyarzun y Toquero. De los 19 desplazados a Canarias, obviamente, el que se queda en la grada es el lesionado Ángel Martínez, cuyo diagnóstico definitivo se sabrá al regreso a Zaragoza.

Por parte tinerfeñista, su entrenador, José Luis Martí, apuesta por este equipo: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sainz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Juan Carlos, Tyronne; y Brian Martín. Por lo tanto, el técnico local no ha podido recuperar a ninguno de los delanteros titulares, también lastimados con dolencias musculares hace dos semanas: Víctor Casadesús, que es baja, y Villar, que estará en el grupo de los suplentes.

Arbitra el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo. La tarde-noche es agradable en la isla, con 25 grados y una ligera brisa que alivia el calor tropical y húmedo. El césped del Heliodoro Rodríguez está muy irregular, con varias zonas replantadas y muchos baches, consecuencia de un concierto de Aerosmith celebrado en julio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión