Dongou ficha de manera condicionada por el Nástic de Tarragona

El exdelantero del Real Zaragoza firma con el club catalán, que esperará hasta octubre para verificar la recuperación de su lesión y se guarda la opción de romper el vinculo.

Dongou, la pasada campaña en Zaragoza.
Dongou, la pasada campaña en Zaragoza.
Toni Galán

Jean Marie Dongou, exdelantero del Real Zaragoza, firmó en las últimas horas un compromiso con el Gimnastic de Tarragona, club que milita junto al cuadro aragonés en Segunda División y que entrena el extécnico blanquillo Lluís Carreras, que fue su mentor en La Romareda. El punta camerunés, de 22 años, concluyó contrato el 30 de junio con el Zaragoza y quedó libre, pero con la singularidad de estar lesionado en la rodilla que se rompió hace un año en Vitoria en un amistoso frente al Alavés y de la que no acabó de curarse bien en toda la campaña anterior.

Por ello, el Nástic ha incluido en el compromiso una cláusula de condición. Como, según los médicos que tratan a Dongou de su dolencia, su baja se alargará hasta aproximadamente finales de octubre, será entonces cuando el club tarraconense verificará el estado físico del futbolista africano y visará definitivamente el compromiso contractual, otorgándole ficha al futbolista en el siguiente mercado de fichajes, el invernal. Si Dongou no evolucionase positivamente en las próximas 9 o 10 semanas de rehabilitación, el Nástic se reserva el derecho de romper el vínculo.

Dongou militó en el Real Zaragoza en la última temporada y media, tiempo en el que jugó 31 partidos como blanquillo, anotando 7 goles.

Por su parte, el también exzaragocista Ikechukwu Uche, que ya jugó en el Nástic el año pasado y cuyo destino no estaba claro durante el verano, renovó este martes por la entidad catalana por dos temporadas más. Cuando el Real Zaragoza jugó el amistoso en Tarragona el pasado miércoles (hace una semana), Uche no fue citado por Carreras. El nigeriano, en muchos momentos de la pretemporada, ha estado más fuera que dentro del Nástic. Finalmente, continuará hasta 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión