Natxo defiende las virtudes de su equipo

El entrenador del Real Zaragoza, sin entrar en detalles, saca la cara por la plantilla tras la irregular pretemporada que concluyó con una nueva derrota ante el Eibar.

Natxo González, acompañado por su segundo, Bernardo Tapia, en el banquillo de La Romareda en el duelo de este sábado por la noche ante el Eibar.
Natxo González, acompañado por su segundo, Bernardo Tapia, en el banquillo de La Romareda en el duelo de este sábado por la noche ante el Eibar.
Oliver Duch

Natxo González concluyó la última rueda de prensa del verano, tras perder el Real Zaragoza 0-2 frente al Eibar en el Memorial Carlos Lapetra en La Romareda, sacando la cara por las virtudes de su equipo. El técnico vasco, dentro de la normal, esperada y evidente marcha irregular del renovado vestuario zaragocista en este último mes de amistosos de verano, lleva días asumiendo con franqueza las carencias que todavía muestra un grupo heterogéneo que está en plena fase en ensamblaje. Pero también quiere que emerjan, en los análisis puntuales que se puedan hacer de cada partido, las capacidades futbolísticas del joven plantel blanquillo.

Por eso, después de la decepción de la derrota ante los eibarreses, donde el juego del Real Zaragoza no satisfizo a ningún espectador por la evidencia de su espesura, Natxo reivindicó, sin entrar en más detalles, las bonanzas de su equipo. "Yo pongo en la balanza no solo lo negativo. Yo tengo que poner lo positivo también. Y, de lo positivo, tengo mucho más que de lo negativo", aseguró.

"Por supuesto que hay errores que se manifiestan, porque todos los vemos. Pero, al final, esto es un juego de errores. Y estamos en pretemporada, aunque ya se ha acabado con este partido. Insisto en que yo, como entrenador, tengo muchas cosas positivas en el equipo", insistió para mitigar cualquier halo de pesimismo o dudas que pueda expandirse entre la expectante afición zaragocista. Natxo González, en la antesala del principio de la liga, sigue manifestando su tranquilidad, su confianza y su fe en el equipo que está acoplando desde hace cinco semanas a toda velocidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión