Cristian Álvarez promete "ilusión, honestidad, trabajo y sumar al equipo"

El argentino de 31años, nuevo portero del Real Zaragoza, fue presentado este lunes en La Romareda.

Cristian Álvarez, vestido por primera vez como zaragocista en los palos de una de las porterías de La Romareda.
Cristian Álvarez, vestido por primera vez como zaragocista en los palos de una de las porterías de La Romareda.
Guillermo Mestre

Cristian Álvarez, de rojo completo, con la rodilla tapadas como siempre hizo durante su carrera, fue presentado al mediodía de este lunes como nuevo portero del Real Zaragoza. El argentino, de 31 años y con 6 temporadas de experiencia en la Liga de Primera División española (5 en el Espanyol y uno en el Rayo Vallecano), hizo públicos sus propósitos innegociables a la hora de comenzar su etapa como zaragocista.

"Vengo, en primer lugar, a aportar muchísimo trabajo; mucha ilusión por hacer las cosas bien; por acompañar al grupo en todo momento; y a sumar todo lo que haga falta", dijo el sudamericano.

'C. Álvarez' reza en la parte posterior del cuello de su nueva camiseta, aún sin número, aunque se presume que éste será el '1'. El nuevo guardameta llega al Real Zaragoza con el hándicap de no haber competido el año pasado por decisión propia, para poder atender cuestiones privadas de índole familiar que le hicieron cortar su compromiso con el Cerro Porteño de Asunción, club paraguayo donde militó en la campaña 2015-16, a la sazón su último equipo. "Estoy haciendo un trabajo de readaptación, haciendo fortalecimiento para empezar a acometer los entrenamientos en doble sesión. Espero poder estar a tope en un margen de 3 semanas, quizá 4 semanas. Y, encontrar mi nivel, al cien por cien, en 5 semanas, para poder estar ya a disposición del equipo", explicó al respecto.

El arquero, por su edad y larga trayectoria, viene a compensar el grado de experiencia de un vestuario que se ha rejuvenecido de manera notable durante este verano. "Siempre es importante tener jugadores con experiencia en un equipo. Sobre todo si es joven, como lo somos nosotros. Ahí estaré. Tenemos que estar muy unidos, sobre todo la gente madura, tirando todos hacia el mismo lado. Por lo poco que he podido ver estos tres primeros días aquí, éste es un grupo muy sano, con muchas ganas de trabajar. Ahí estaremos guiando, para lo que haga falta. Poniendo serenidad cuando sea necesario. Todos juntos, espero que podamos hacer un año muy bueno", razonó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión