Eguaras, abanderado de la reacción positiva del Real Zaragoza

El medio centro navarro se erigió ante el Levante en la referencia del juego, tanto en la distribución como en el corte, los apoyos y los desdoblamientos.

Esta imagen de Eguaras en Pinilla resume su gran partido ante el Levante este sábado. El medio centro del Real Zaragoza saca la pelota jugada desde atrás, montando un ataque con un pase con el exterior del pie derecho.
Esta imagen de Eguaras en Pinilla resume su gran partido ante el Levante este sábado. El medio centro del Real Zaragoza saca la pelota jugada desde atrás, montando un ataque con un pase con el exterior del pie derecho.
Daniel Marzo

Íñigo Eguaras levantó la mano en Teruel este sábado para pedir su espacio de protagonismo en el nuevo Real Zaragoza que viene, el renovadísimo equipo que afrontará la liga 2017-18. El medio centro navarro de 25 años, que llega del Mirandés y que se crió en Lezama en la cantera del Athletic de Bilbao, abanderó la necesaria y ostensible mejoría del equipo de Natxo González con el lucido triunfo por 2-0 ante el Levante de Primera División, punto positivo de inflexión tras el amargor que habían dejado los tres tropiezos anteriores ante rivales menores, de Segunda B, saldados sin una sola victoria.

Eguaras, titular esta vez (lo había sido solo en Miranda de Ebro, el día de la derrota por 1-0 ante sus ex del Mirandés), fue un pivote de largo recorrido, referencial para los demás en cada balón, tanto en la distribución como en los apoyos, los desdoblamientos de transición y en el corte de las acciones rivales. Lo hizo todo bien. Con precisión.

El de Ansoain mostró su modestia al término del partido en Pinilla. "Yo hago lo que el entrenador me pide. El equipo es un conjunto. El buen partido ha sido de todos", dijo escuetamente, sin querer autoevaluarse a título individual.

Eguaras, como los demás componentes del vestuario, regresaron de Teruel con la sensación del deber cumplido, de haber saldado con éxito el reto de diluir las dudas que se había extendido en los 10 días anteriores entre la afición y todo el entorno del Real Zaragoza por los malos partidos ante el Logroñés, el Mirandés y el Villarreal B.

"El miércoles pasado salimos tristes. El partido contra el Villarreal B fue lo que fue (derrota por 3-1). A partir de ahí, durante la semana, le hemos dado una vuelta a la situación. Jueves, viernes, el mismo sábado por la mañana, hemos trabajado duro... y el resultado ha sido este (por el buen juego y el triunfo por 2-0 ante el Levante)", subrayó con tono de orgullo Eguaras.

Desde dentro del campo, las sensaciones de los protagonistas fueron igual de buenas que desde el prisma de los espectadores y observadores externos: "El equipo hizo un buen partido. La primera parte, creo que fue bastante buena. En la segunda, mantuvimos bien el resultado y además aumentamos la diferencia. Todo sin encajar gol y sin dejar que nos hicieran muchas ocasiones. Dimos un buen nivel", resumió el '16' zaragocista tras la alegría de haber roto la mala racha inicial de la pretemporada de una forma tan solvente.

"El equipo está cada vez más ordenado, trabajando más los matices que quiere el 'míster'. Vamos paso a paso para llegar bien a la competición", remató Eguaras con la esperanza de que lo visto ante el Levante sea el inicio de un proceso con continuidad imparable. El medio centro navarro tuvo mucho que ver en que así fuera en este buen test ante el Levante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión