Raí tiene una rotura fibrilar en un muslo

El delantero brasileño, renqueante desde la semana pasada por un golpe en un pie, puede perderse las dos semanas que restan de pretemporada.

Raí, hace una semana en el amistoso jugado en Las Gaunas ante el UD Logroñés.
Raí, hace una semana en el amistoso jugado en Las Gaunas ante el UD Logroñés.
Daniel Marzo

Raí Nascimento, el joven delantero de 19 años del Real Zaragoza, se convierte en el primer caso de lesión de cierta importancia en lo que va de pretemporada. El jugador, que lleva renqueante desde la semana pasada, en principio por un fuerte golpe que recibió en un pie durante el entrenamiento del lunes 24 de julio, tras sentir una sobrecarga muscular en los últimos días, ha derivado en una rotura fibrilar en el psoas de la pierna derecha.

Se trata de una dolencia que, en principio, necesitará de alrededor de 10 días fuera del equipo para poder sanar. Por ello, difícilmente Raí podrá participar en los partidos preparatorios del equipo que restan hasta el comienzo de la liga, el viernes 18 del presente mes de agosto en Tenerife. Ese día, si todo transcurriera con normalidad, el ariete sí que podría estar apto para entrar en los planes de Natxo González. Hacerlo antes, se antoja complicado.

Por ello, el entrenador zaragocista, a falta de la contratación del delantero que Lalo Arantegui pretende incorporar aún al plantel, se queda únicamente con Borja Iglesias como punta del primer equipo. Ya en el último amistoso, jugado en Miranda de Ebro el pasado sábado, tuvo que llevar citado al filial Rubio para suplir a Iglesias durante la segunda parte.

Raí solo ha podido disputar 26 minutos en el primer partido de preparación serio del Real Zaragoza, el miércoles 26 de julio en Logroño. Y hasta la capital riojana ya viajó entre algodones, tras pasar una prueba in extremis antes del desplazamiento, por culpa de aquel golpe en un empeine que inició sus problemas físicos que ahora han desembocado en esta rotura muscular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión