Albístegui, el goleador del Mirandés, jugó con Natxo en Reus el año pasado

El mediocentro conoce los métodos del entrenador del Real Zaragoza. Su búsqueda del espacio libre, clave para hacer el 1-0.

A la izda, Albístegui (número 6) es felicitado por sus compañeros del Mirandés tras marcar el 1-0 al Real Zaragoza este sábado en Anduva. A la dcha., el centrocampista vasco el año pasado en el Reus.
Albístegui, el goleador del Mirandés, jugó con Natxo en Reus el año pasado
Daniel Marzo/LFP

Alex Albístegui, mediocentro de 30 años y 1,87 de estatura natural de Eibar, fue el autor del gol que derrotó al Real Zaragoza ante el Mirandés este sábado en el campo de Anduva. Ese tanto, a la salida de un córner cerrado al segundo palo que el centrocampista vasco remachó a quemarropa, increíblemente solo bajo palos, en un monumental error de marcaje y ante la pasividad de Ratón, clavado en la línea. El gol que evidencia que la defensa zonal en estático que el nuevo entrenador zaragocista, Natxo González, está intentando poner en práctica en el bloque aragonés en el inicio de la pretemporada, está todavía inmadura por su complejidad.

Analizar en el vídeo el movimiento de Albístegui, a contrapelo en la carrera de los seis jugadores del Real Zaragoza que marcaban la línea de la zona en el área pequeña, denota que el '6' del Mirandés iba a buscar el espacio libre que pudiese quedar en el segundo sector del área chica, el posterior, una vez que el arrastre de todos los defensores zaragocistas se llevara a todo el mundo hacia el primer palo.

Un dato a tener en cuenta: Alex Albístegui fue discípulo de Natxo González el año pasado en el Reus. El pivote acaba de ser fichado por el Mirandés tras abandonar la disciplina reusense, donde bajo la batuta del actual preparador blanquillo participó en 13 partidos en el estreno en Segunda División de los tarraconenses (no fue demasiado utilizado por el preparador vitoriano). Si alguien conocía sobre el césped de Anduva cómo iba a intentar restar los córner y faltas laterales el Real Zaragoza en la tarde del sábado, ése era Albístegui. En los últimos meses las ensayó cientos de veces a las órdenes del técnico que en Miranda esta vez era su rival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión