El club acelera en el mercado de extremos derechos

El Zaragoza ya valora la salida de Xumetra y peina opciones para reforzar la posición antes del 31 de agosto.

Jordi Xumetra, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Luz verde a Xumetra
Aránzazu Navarro

En los últimos días, se han incrementado las opciones de que Jordi Xumetra acabe abandonando el Real Zaragoza si se consigue una solución pactada para su salida que satisfaga a todas las partes. El paso de los entrenamientos y los primeros simulacros de partido han sido objeto de análisis del cuerpo técnico de Natxo González y de la dirección deportiva, con el caso individual de Jordi Xumetra como foco especial de interés. Cerca ya del ecuador de la pretemporada, las primeras conclusiones sobre la evolución del fútbol del jugador gerundense han sugerido la conveniencia de activar el fichaje de un nuevo extremo derecho.

El Real Zaragoza ha mantenido esta vía latente, sin carácter prioritario, y condicionada a la respuesta de Xumetra durante el transcurso del verano. Pero, finalmente, el club aragonés ha dado un paso más, y ya acelera en este frente de mercado, peinando posibles opciones para reforzar el extremo derecho si acaba saliendo Jordi Xumetra.

De momento, el Zaragoza se ha encontrado con un catálogo muy limitado. Porteros, delanteros centro y extremos derechos representan las tres posiciones más demandadas del mercado de Segunda y con menos oferta. En la agenda de Lalo Arantegui, además de un extremo izquierdo, ya figuran esas posiciones como objetivos de fichaje antes del 31 de agosto, los últimos refuerzos que, en principio, apuntalarían la plantilla.

Para la salida de Xumetra es indispensable que el futbolista encuentre un destino. El extremo cuenta con cierto cartel en Segunda pese a su irregular participación durante la pasada campaña por culpa de las lesiones. El Córdoba se ha interesado en él, pero, de momento, esa intención no ha progresado de esa inicial toma de contacto.

El Zaragoza decidió hace mes y medio que Jordi Xumetra no figurara en la lista de descartes y siguiera en el club aragonés, al menos, durante la primera fase de la pretemporada, para estudiar su progresión física y futbolística después de un año complicado, muy condicionado por una lesión en el peroné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión