La incertidumbre de Xumetra

El extremo del Real Zaragoza vive en estado de provisionalidad. Los escarceos del Córdoba sacan a la luz el inestable presente del futbolista.

Xumetra, la semana pasada en el partido de preparación ante el Boltaña disputado en la concentración pirenaica.
La incertidumbre de Xumetra
Daniel Marzo

Jordi Xumetra es el único futbolista de la pretemporada del Real Zaragoza que no tiene una consigna definitiva respecto de su futuro inmediato por parte del club. El extremo diestro catalán está trabajando con el equipo aragonés sin saber si se quedará o saldrá desvinculado de la SAD antes del 31 de agosto. Puede quedarse, pero hay más números para que su destino esté fuera del club blanquillo. 'Xumi' trabaja en silencio, con aplicación, cada día que pasa con sus compañeros zaragocistas, pero no es una situación cómoda la que está atravesando. Él sabe que, en buena medida, el club vería con buenos ojos su salida.

En las últimas horas, los escarceos entablados por el Córdoba respecto de su posible fichaje, han hecho emerger la singularidad del momento que vive el catalán. En la capital califal surgió (en Córdoba Deporte) la opción de que el equipo andaluz pueda contar con Xumetra como fichaje de cara a la próxima temporada. Los blanquiverdes buscan un extremo diestro del perfil que el de L´Estartit ofrece. Y ha sido el propio jugador el que ha mostrado su inestable posición en el presente del Real Zaragoza de Natxo González y Lalo Arantegui.

Es el mismo Xumetra el que subraya que su destino está en el aire por completo: "No es seguro, a día de hoy es una incógnita. Me han dicho que si me llega una oferta me dejarían salir, por lo que tengo la puerta abierta", declaró a dicho medio cordobés.

En principio, él es el único (junto con Alcolea) que va a contar para los primeros amistosos, hasta que se aclare definitivamente su caso. Pero en el seno del Real Zaragoza no se quiere demorar en demasía la resolución pendiente. Así que, si Xumetra y su entorno encuentran sugerente cualquier ofrecimiento, el del Córdoba u otro que pueda surgir (que alguno más ha habido, aunque no del gusto del extremo), es posible que el remate de esta singular circunstancia pueda llegar de forma inminente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión