Buff continúa marcando el paso

El centrocampista suizo se confirma como una de las grandes atracciones de esta pretemporada. Ayer firmó dos nuevos tantos, uno de ellos de muy bella factura.

Oliver Buff controla el balón ante la presencia del defensa Grippo.
Oliver Buff controla el balón ante la presencia del defensa Grippo.
Oliver Duch

Apenas lleva dos semanas de trabajo el nuevo Real Zaragoza de Natxo González. 15 días en los que el entrenador trata de conjuntar y dar forma a un proyecto que ha sufrido una importante renovación respecto al curso pasado. Entre las numerosas caras nuevas, Oliver Buff sigue siendo una de las principales notas positivas en este primer tramo de preparación. El suizo ya ha dado buena muestra de su olfato goleador, además de dejar varios detalles técnicos que le confirman como uno de los futbolistas con mejores cualidades técnicas dentro de la plantilla.

Ayer, durante el encuentro ante el Deportivo Aragón, Buff sacó nuevamente a relucir una de sus grandes virtudes, el disparo desde media distancia. A los 12 minutos, tras un buen arranque del conjunto filial, el suizo envió el balón al fondo de las mallas, haciendo así el primero de la tarde. Fue una precisa y preciosa parábola desde fuera del área, envíada con intención a la escuadra rival, ante la que nada pudo hacer el guardameta del Aragón.

El ex del Zurich todavía añadió un tanto más a un festival goleador al que más tarde se sumaron el brasileño Raí –en dos ocasiones– y Aleix Febas con una diana. Pero no solo de goles vive Buff, que ya había endosado otros tres con anterioridad al modesto Boltaña. El futbolista suizo cuenta con un importante registro de movimientos, gestos e intenciones, que le convierten en una amenaza para cualquier defensa rival.

Su manera de moverse con el balón en los diferentes ejercicios programados por Natxo González así lo confirman. Sus controles orientados, su rapidez de pensamiento, su facilidad para combinar con el compañero más adecuado, advierten de sus ilusionantes capacidades. El propio entrenador ya ha elogiado públicamente el talento de su futbolista.

"Son jugadores que llaman la atención, con desequilibrio, con talento. Sobre todo en espacios reducidos, en el juego de posición, en rondos. Desde luego que chicos como Buff llaman más la atención", advirtió el preparador vasco la pasada semana.

Otro de los futbolistas que en sus primeros días en Zaragoza está cumpliendo con las expectativas generadas es el ariete Borja Iglesias. A pesar de ser ante un rival de mucha menor entidad, el delantero ya mostró sus credenciales el pasado jueves ante el Boltaña, al que le endosó también tres tantos. Su olfato goleador constituye una de las principales armas ofensivas del Real Zaragoza la próxima temporada. "Mete muchos goles y eso llama la atención. Sabíamos que nos podía aportar muchas cosas y espero que siga marcando", dijo ayer el técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión