“El Real Zaragoza ya no va a pasar problemas económicos en los próximos años”

César Alierta lanza desde Boltaña un mensaje de tranquilidad a todo el zaragocismo al valorar el reciente acuerdo con Hacienda.

Los consejeros del Real Zaragoza visitan al equipo en Boltaña.
Los consejeros del Real Zaragoza visitan al equipo en Boltaña.
Daniel Marzo

Tres años después de que los empresarios aragoneses que conformaron la Fundación Zaragoza 2032 y adquirieron la mayoría accionarial de un agonizante Real Zaragoza para intentar evitar la liquidación de la SAD en una situación límite, uno de sus principales referentes, César Alierta, estuvo en disposición de emitir este viernes un mensaje positivo en el ámbito financiero. “El acuerdo con Hacienda influye muy positivamente. Y, afortunadamente, estamos en una situación económica por la que el Real Zaragoza ya no va a tener problemas económicos en los próximos años”, declaró el dirigente zaragocista al evaluar la reciente firma del convenio con la Agencia Tributaria que suaviza el calendario de pagos inmediato que el club tiene todavía pendientes con el fisco a causa de la nociva herencia recibida de tiempos pretéritos.

César Alierta estableció en la concentración del equipo en el Pirineo un antes y un después de estos momentos, tras un trienio de duras negociaciones y decisiones empresariales desde los despachos del club. “Entramos al Real Zaragoza con esa misión, evitar que desapareciera. La directiva ha hecho una labor ejemplar. Los que podemos ayudar, hemos ayudado en lo posible. Y, ahora, estamos muy tranquilos. Y es muy importante estar muy tranquilos en el plano económico para centrarse en lo que hay que centrarse, que es la parte deportiva”, apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión