La medicina de Alierta para obtener la ansiada y escasa paciencia

El consejero del Real Zaragoza lanza a la afición una fórmula para ver el presente con calma y sin prisas.

Los consejeros del Real Zaragoza visitan al equipo en Boltaña.
Los consejeros del Real Zaragoza visitan al equipo en Boltaña.
Daniel Marzo

Todo el mundo da por hecho y sabido que en Zaragoza, en los últimos tiempos de sufrimientos y problemas extremos en el ámbito del Real Zaragoza y el fútbol de élite, la paciencia es un bien inexistente. Los proyectos no duran largo tiempo, suelen empezar a descarrilar en cuanto surgen los primeros inconvenientes deportivos y no cuajan las ideas porque, muchas veces, no hay un medio ambiente propicio para la calma general. Son los efectos secundarios de una década repleta de fracasos, de errores monumentales en todos los terrenos relativos al fútbol. Sobre esta espiral se le preguntó este viernes en Boltaña al consejero César Alierta, que ejerció de portavoz del Consejo de Administración del Real Zaragoza y de la Fundación 2032 en su visita conjunta a la concentración del equipo en tierras pirenaicas.

Y Alierta lanzó un mensaje, a modo de sugerencia discrecional para toda la afición zaragocista, que encierra la medicina que puede paliar este vicio nocivo que está ayudando poco al Real Zaragoza en el día a día en momentos muy cruciales de los últimos y recientes años.

“Hay que tener un horizonte de dos años… para que se cumpla todo en el primer año. Porque eso quita tensión. Y si quitas tensión, los objetivos a dos años se hacen en el primero. Eso me lo decía alguien que tiene mucha experiencia”, dijo el dirigente del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión