Pombo: “El objetivo es ascender, pero sin machacarnos mucho la cabeza con eso”

El centrocampista canterano pide, a su manera, la misma paciencia que solicitó horas antes en Boltaña el presidente, Christian Lapetra.

Jorge Pombo entrenando.
Pombo: “El objetivo es ascender, pero sin machacarnos mucho la cabeza con eso”
Daniel Marzo

Jorge Pombo, como 24 horas había hecho el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, pidió paciencia ante la inminente temporada 2017-18 que arrancará en un mes justo. Pero lo hizo a su manera, más directa y menos diplomática. El centrocampista aragonés sí que habló de ese concepto tabú, el ascenso a Primera División, y lo hizo explícitamente. Eso sí, apostilló que aunque haya que reconocerlo, no conviene obsesionarse con él ni hacer girar todo el engranaje del equipo sobre esa cuestión.

“El objetivo es ascender, es el sueño de todos, como todo el mundo sabe. Pero no tenemos que machacarnos mucho la cabeza con eso”, describió Pombo con sinceridad y lenguaje contundente. “Debemos ir poco a poco”, añadió para redondear su idea, su consejo.

Pombo, que ascendió de manera fija y firme al primer equipo en los últimos tres meses de la pasada liga de la mano de César Láinez, el tercer entrenador de tan catastrófico año en el plano deportivo, fue herramienta clave para lograr la pretendida salvación y eludir el fatal descenso a Segunda B. Después de tan frenético y desagradable envoltorio para su asentamiento en el primer equipo, el futbolista de la cantera solicita olvidar de raíz la pesadilla vivida por todo el zaragocismo en los últimos tiempos: “Cada temporada es distinta. La pasada, ya pasó. Solo hay que pensar en el presente, en lo que viene”, recomendó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión