Zapater: "Hay que formar un grupo desde el primer día"

El capitán muestra su ilusión, pero advierte de las dificultades que esperan durante la travesía. Compromiso y profesionalidad, subrayados en el libro de ruta.

Zapater, durante el primer entrenamiento de la pretemporada celebrado ayer.
Zapater: "Hay que formar un grupo desde el primer día"
Guillermo Mestre

Para empezar, habría que comenzar por el final. Por el final de la pasada temporada. Por el final de la comparecencia de ayer de Alberto Zapater. Es cierto que el Zaragoza se presentó ayer muy cambiado, pero la dureza de la Segunda permanecerá. La obviedad tantas veces ignorada la enfatizó el capitán ayer en sus últimas palabras en la rueda de prensa. "Yo he vivido un descenso y venía de una situación personal difícil; pero el año pasado te hace pillarle mucho respeto a la Segunda. Podríamos haber sido un Elche o un Mallorca. Hay que valorar que sacamos la situación adelante. Tengo más respeto a la competición del que le tenía. No hay tanta diferencia entre los de abajo y los de arriba en Segunda. Hay mucha más igualdad que en Primera", recordó Zapater el primer día de la pretemporada, por si alguien no lo sabía aún...

Enfatizado este principio esencial de la Segunda, Zapater desveló su optimismo por el curso que ayer nació. "Vuelvo al trabajo con ilusión. Llegas como el primer día que vas al cole. Mientras la tenga, seguiré. Un mes de descanso ha sido suficiente para desconectar", explicó el ejeano. El motor del Zaragoza resaltó la trascendencia del elevado número de jugadores que ya están a las órdenes del entrenador. "Con tantos nuevos, viene bien que estén ya para conocernos. Hay que intentar ir todos en la misma dirección. Esto es un papel blanco que hay que rellenarlo", continuó.

El referente del vestuario del Real Zaragoza esgrimió dos virtudes básicas para abrazar el éxito en un club que aspira a todo en la competición. "Es fundamental el compromiso y la profesionalidad. El objetivo es ganar el primer partido. Hay que formar un grupo desde el primer día. El Zaragoza tiene que salir a ganar siempre", reiteró.

Alberto Zapater también incidió en la capacidad competitiva imprescindible para atrapar las metas establecidas y también respondió sobre la posible llegada de refuerzos, como Lafita. "Lafita es amigo mío. La competitividad viene bien. Es bueno que haya competitividad interna. Cuantos más y mejores vengan, mejor", argumentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión