Bruno Perone es el central elegido

El Real Zaragoza trabaja en la llegada del central italobrasileño del Nástic de Tarragona para cerrar la configuración de su defensa.

Bruno Perone es el central que quiere el Zaragoza
Bruno Perone es el central que quiere el Zaragoza
gimnasticdetarragona.cat

El Real Zaragoza y el Nástic esperan cerrar en las próximas horas un acuerdo para que el central italobrasileño Bruno Perone se incorpore al equipo aragonés para las dos próximas temporadas. Las negociaciones están avanzadas, en su recta final, a expensas de que esta semana se completen lo detalles de la desvinculación de jugador en el Nástic.

Bruno Perone acaba de cumplir 30 años. Es un central agresivo, poderoso en la defensa del área y con dominio del juego aéreo gracias a su 1,91 metros. Su perfil de defensor intenso, físico y expeditivo, con garra y oficio, vendría a relevar en la plantilla a Leandro Cabrera. No es zurdo, pero domina los dos sectores del eje defensivo. De dilatada trayectoria en varios clubes brasileños, también pasó por la Premier League (Queens Park Rangers) o el Xerez.

El Zaragoza lo tiene en la agenda desde que finalizó la temporada. Tanteó su fichaje a principios de junio ante la perspectiva que ofrecía la finalización de su contrato el 30 de junio. Pero el Nástic, adonde llegó el pasado mercado de invierno y destacar con su rendimiento en la segunda vuelta (19 partidos, 2 goles), se reservó una cláusula de renovación automática que ejecutó en tiempo y forma, prorrogándose así un año más su vinculación con el club de Tarragona.

Sin embargo, la insistencia de Lalo Arantegui durante el mes de junio abrió una vía hacia un posible acuerdo entre el jugador, firmemente convencido de defender la camiseta del Real Zaragoza, y el Nástic. En cuanto Bruno Perone resuelva esta cuestión y reciba la luz verde para dejar su actual club, la operación se completará.

El Nástic, por su parte, le ha citado para el comienzo de la pretemporada este miércoles. El jugador está en Tarragona y su intención es entrenarse a las órdenes de Lluis Carreras desde hoy a la espera de que inminentemente se arregle su salida. Mientras, el Nástic anunció en la tarde de este martes el fichaje de Carlos Blanco (Juventus), un central de similar perfil a Perone.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión