El reto De Tomás

El Real Zaragoza intenta redondear la delantera con la incorporación del punta del Real Madrid, una operación complicada y supeditada a que el jugador no acabe en Primera.

De Tomás es la nueva gran aspiración para la delantera.
De Tomás es la nueva gran aspiración para la delantera.
Real Valladolid

El Real Zaragoza mantendrá unos días más abierta la opción de Raúl De Tomás para reforzar la delantera. Su incorporación es muy complicada por diversos factores y el club aragonés apenas cuenta con una posición de fuerza en este frente de mercado, pero va a esperar algunas jornadas más la decisión del Real Madrid sobre el futuro del atacante y también va a aguardar los pasos que pueda tomar el jugador.

Raúl De Tomás es, desde que se conoció la negativa de Ángel para renovar, el punta que quiere Lalo Arantegui para que haga dupla con Borja Iglesias y complete la delantera con el gallego y el joven Raí. La fórmula pretendida es una cesión por parte del Real Madrid. Cualquier otra solución se antoja inviable para el Zaragoza. Es decir, si el club blanco, que lo ha cedido en las dos últimas temporadas a Córdoba y Valladolid respectivamente en Segunda División, lo traspasa, las opciones aragonesas se diluirán. Lo mismo sucedería si obtiene la carta de libertad y el Madrid se guarda derechos futuros. En ambos casos, el destino de Raúl De Tomás estaría en un club de Primera División, con Getafe, Leganés y Espanyol interesados en su fichaje.

Los representantes del jugador, la empresa Bahía Internacional, están trabajando en ese sentido: un equipo de Primera División. De que prospere esa intención dependen en gran medida las opciones del Zaragoza. El club aragonés solicitó la cesión de De Tomás proyectando que la salida del futbolista sería a Segunda División. Ahí, si finalmente el delantero no tiene sitio en Primera, crecen las posibilidades del Real Zaragoza. Su rival principal sería el Valladolid, donde jugó cedido el pasado curso y destacó en la recta final del campeonato. El jugador habría deslizado su preferencia acerca de seguir en Pucela si su futuro está en Segunda, pero el Zaragoza, llegado tal caso, va a pujar fuerte. Osasuna y Sporting también lo tienen en sus agendas en la categoría de plata.

Con Raúl De Tomás, el Zaragoza se va a dar un pequeño compás de espera. El fichaje de Borja Iglesias ha minimizado las urgencias y garantiza que Natxo González inicie la pretemporada con dos puntas, él y Raí. Por eso, el Zaragoza va a medir los tiempos en la operación del segundo delantero del mercado. Se esperará algo a De Tomás antes de agilizar y afrontar otras alternativas que el club ya tiene tanteadas. En cuanto el Zaragoza perciba que este frente se le oscurece, dará otros pasos en el mercado. Hasta entonces, De Tomás seguirá siendo un reto más en este verano.

Un delantero emergente

Raúl de Tomás, dominicano y con pasaporte español, es un delantero móvil, potente, con un amplio registro de ataque. Cumplirá 23 años en octubre y está formado en el Real Madrid, de donde salió cedido a Córdoba y Valladolid en las dos últimas temporadas. Con fama de díscolo, se dice de él que está alcanzando ya un punto de madurez que puede desatar su potencial. Ya avisó en la recta final del último curso: 7 de sus 14 goles en el Valladolid los marcó en el último mes y medio de competición. Es un delantero que se cree está a punto de explotar todas aquellas virtudes que apuntó en el Castilla y los juveniles del Madrid. En el Córdoba había marcado 6 y otros 7 en el filial blanco en Segunda, con solo 19 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión