La ambición de Giorgi

El joven futbolista georgiano asume la "gran responsabilidad" de defender la camiseta del Real Zaragoza y fija el ascenso a Primera como su gran objetivo.

Giorgi Papunashvili posa junto a varios aficionados, ayer, durante su presentación en el restaurante Aura de Zaragoza.
Giorgi Papunashvili posa junto a varios aficionados, ayer, durante su presentación en el restaurante Aura de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Seguro de sí mismo, confiado en sus posibilidades y con un objetivo ambicioso. Esa fue la carta de presentación ofrecida ayer por Giorgi Papunashvili como nuevo futbolista del Real Zaragoza. A sus todavía 21 años –cumplirá 22 el próximo 2 de septiembre– el georgiano, que llega procedente del Dinamo Tbilisi, se comprometió con el conjunto aragonés para las próximas cuatro temporadas. Acompañado de una traductora, el joven jugador ofreció sus primeras valoraciones, todavía en su georgiano natal, después de aterrizar el pasado domingo en la capital aragonesa.

"Tenía muchas ofertas de otros equipos, pero me decidí por el Zaragoza porque me encanta este equipo. Me comprometo a dar todo de mí para ayudar al equipo", explicó Papu. Esas son las cuatro letras que portará el futbolista en la parte trasera de su nueva camiseta, con la que también posó durante su puesta de largo en el Restaurante Aura de Zaragoza.

"Es complicado para mí definirme, pero pienso que soy un buen jugador", advirtió Papunashvili, cuya polivalencia le permite actuar en varias posiciones de la zona de ataque. Sin embargo, el georgiano aseguró sentirse "más cómodo" desempeñando las labores de centrocampista, "pero estoy para ayudar en lo que haga falta al equipo", manifestó.

A pesar de su juventud, el atacante puso alto el listón para la próxima campaña. No lleva ni una semana en su nuevo destino, pero Papunashvili ya es plenamente consciente del peso que conlleva vestir la camiseta del Real Zaragoza. "He oído varias cosas tanto del grupo como de la ciudad. Tan solo llevo aquí tres días, así que me queda mucho por aprender. Para mí es una gran responsabilidad muy grande jugar en un equipo como este", relató.

A partir del próximo día 10, cuando arranque la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de su nuevo entrenador, el georgiano pondrá su fútbol al servicio del equipo de Natxo González con un único objetivo: ayudar al conjunto aragonés a recuperar la Primera División del fútbol español. "Soy un futbolista muy ambicioso y creo que el equipo tiene opciones de ascender a Primera. El lugar que ocupa ahora mismo el equipo no es el que le corresponde. Mi objetivo es que el equipo suba a Primera", aseguró con firmeza.

Pero no solo quiere ser un hombre importante dentro del campo, también fuera de él. Por eso, el georgiano va a iniciar en los próximos días clases de castellano que faciliten con mayor brevedad su integración dentro del vestuario. "Pido disculpas por hablar hoy –por ayer– en georgiano, la próxima entrevista la haré en castellano", se aventuró antes de finalizar su primera comparecencia pública.

Una apuesta de futuro

Giorgi Papunashvili es una clara apuesta de futuro por parte del club. Internacional en todas las categorías inferiores con su país, el georgiano es una de las firmes promesas del fútbol en Georgia.

Es un atacante polivalente, capaz de adaptarse a los tres carriles de la mediapunta, tanto al extremo derecho, el izquierdo o el centro. La última temporada en el Dinamo Tbilisi, su club de formación, fue la quinta campaña en la capital de su país, en la que firmó tres dianas.

La única ocasión en la que abandonó su club de origen fue en la 2015/2016, para jugar en calidad de cedido en el segundo equipo del Werder Bremen alemán. Con el cuadro teutón compareció en 19 ocasiones, en las que marcó dos goles.

Además de formar parte del combinado georgiano, Papunashvili cuenta también con experiencia europea a nivel de clubes, después de haber competido en las fases previas de la Champions League o la Liga Europa. Un título de Liga (13/14), dos Copas (13/14 y 14/15) y una Supercopa (2014) completan su palmarés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión