El fútbol despide a Cani

La Romareda homenajea esta tarde (19.00) al último gran talento aragonés. Numerosas muestras de cariño en las redes sociales acompañan al jugador horas después de su adiós.

Cani, durante un partido de la última temporada.
El fútbol despide a Cani
Aránzazu Navarro

La irrupción de Rubén Gracia ‘Cani’ constituye uno de los episodios más gloriosos en la historia reciente del Real Zaragoza. Un legado que empezó a escribir allá por el año 2002, y al que decidió poner punto final el pasado martes, cuando comunicó al club su adiós irrevocable. Fue una decisión meditada, tras un intenso periodo de reflexión, que terminó con el futbolista despidiéndose del equipo de sus amores, al que todavía le unía una campaña más de contrato. Apenas unos minutos después de anunciar su marcha, las redes sociales se convirtieron en un improvisado muro donde plasmar unas líneas de despedida para el mejor futbolista que ha visto nacer Aragón en los últimos años. Un adiós que hoy vivirá su punto álgido, cuando el jugador pise por última vez el césped de La Romareda (19.00) y se despida para siempre de su afición.

Compañeros, rivales, técnicos... El mundo del fútbol ha arropado al mediapunta zaragozano, de 36 años, en sus primeras horas como exfutbolista profesional. Leyendas vivas del Real Zaragoza como Nayim o el gran capitán Xavi Aguado, artífices de aquella inolvidable Recopa en el 95, le dedicaron un cariñoso mensaje a través de Twitter. "Gracias Cani por todo lo que nos has hecho disfrutar de este maravilloso deporte. Aúpa el Real Zaragoza... ¡Siempre!", espetó Nayim. Por su parte, Aguado resumió su reconocimiento con un "Gracias ‘Canijo’ por todo lo que has dado a nuestro fútbol".

Cani ya advirtió antes de terminar la última temporada, la de su regreso a Zaragoza, de que su decisión podía concluir con este desenlace. Una resolución de la que estuvieron pendientes sus compañeros de equipo hasta el último momento. Futbolistas como José Enrique o Edu García, que compartieron el último curso al lado del genio de Torrero, o como David Generelo, actual entrenador del segundo equipo juvenil del club.

"Quería decirte que ha sido un placer jugar a tu lado los dos años que hemos compartido vestuario. A parte de ser un excelente jugador, eres una excelente persona y nos hemos reído un montón juntos. Te deseo muchísima suerte para el futuro", indicó José Enrique, que también vistió la camiseta del Villarreal junto al canterano aragonés.

"Gracias por todo, ídolo. Cualquier palabra se queda corta para definirte como jugador y como persona, eres muy grande", dijo Edu García, que este último curso, el de su retorno a la Ciudad Deportiva, compartió taquilla con uno de sus referentes en la infancia.

Antes de abandonar su Zaragoza natal por primera vez, Cani levantó los que, a día de hoy, son los últimos títulos del Real Zaragoza. Aquella galáctica Copa del Rey ante el imponente Real Madrid en Montjuic y la Supercopa, logradas en 2004. Conquistas de la que formó parte Generelo, que ayer dijo adiós al mediapunta con un cariñoso "para mí ha sido un gran honor compartir filial contigo y subir juntos al primer equipo. Ha sido un placer verte recortar, recortar, recortar… hasta que los volvías locos a todos. Tienes que estar muy orgulloso de toda tu carrera". Instituciones como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) o el Villarreal también se unieron al homenaje.

Hoy, en una comparecencia pública ante los medios, Cani se despedirá para siempre de su equipo, el Real Zaragoza, y de su estadio, La Romareda, que rendirá su particular tributo al último gran talento que ha brotado de la Ciudad Deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión