El sí o no de Cani

El futbolista anunciará en breve si continúa un año más en el Real Zaragoza o se retira del fútbol. El club aragonés deja la decisión en manos del jugador.

Cani, junto a sus hijos, Diego e Inés, sobre el césped de La Romareda.
Cani, el aroma del adiós
Oliver Duch

La continuidad de Cani en el Real Zaragoza se resolverá en breve. El futbolista regresó la semana pasada de las vacaciones y en los próximos días (incluso en las próximas horas) comunicará al club sus intenciones de cara al nuevo curso a punto de nacer. En un principio, el carismático jugador está sujeto a un contrato de una temporada más con la entidad aragonesa, pero el mismo Cani ya dijo antes de concluir el pasado ejercicio liguero que la posibilidad de la retirada era real. Por supuesto, en ningún momento ha barajado la posibilidad de estirar su carrera profesional en otro club que no fuera el

Real Zaragoza.

El propio Rubén Gracia ‘Cani’ anunció el estado de las cosas el pasado 7 de junio: "Como en los últimos años, cuando llegue el verano decidiré. No es diferente al verano anterior. Cuando llegue el verano, decidiré si me apetece seguir jugando. Lo que sí es seguro es que no me voy a ir a otro equipo. Tenía claro cuando fiché que me iba a retirar aquí, pero no sé cuándo será. Mi decisión no va a depender de cosas que no sean yo. Dependerá de cómo me encuentre yo. Tengo una edad… No me tomo ningún plazo. No ha terminado la temporada aún. Cuando termine, veré. Supongo que es algo que se nota, si te apetece, si no… De momento, siempre me ha apetecido seguir. No me marco ningún plazo". La temporada acabó. Y también las vacaciones del futbolista. El plazo concedido por las dos partes se extinguirá en breve. Y también la decisión del futbolista con mejor currículo del Zaragoza actual.

Ya ha pasado casi un mes desde las palabras de Cani y apenas quedan unos días para el inicio de la pretemporada, fijado para el próximo 10 de julio. Durante este tiempo, mientras el futbolista disfrutaba de las vacaciones junto a su familia en Ibiza, en el Real Zaragoza tanto el director deportivo como el nuevo entrenador dejaban en manos del jugador la decisión sobre su futuro. "Con Cani hablé después del partido con el Tenerife. Es honrado. Tiene fútbol. Le quedan partidos", recordó Lalo Arantegui en la rueda de prensa del pasado 13 de junio, expositiva del proyecto 2017-18 del Real Zaragoza.

A punto de cumplir los 36 años, Cani (Zaragoza, 3 de agosto de 1981) ha jugado 32 partidos en la temporada que acaba de finalizar. La secretaría técnica del Real Zaragoza maneja desde antes incluso de su anuncio del 7 de junio tanto la posibilidad de la continuidad de Cani como la retirada, respetando en todo momento la decisión del jugador sobre su futuro. Cani regresó al Real Zaragoza la pasada temporada. Su vuelta, junto a la Alberto Zapater, significó un estímulo para el zaragocismo. El club ha llevado con muchísimo tacto el tema. Ahora, la voluntad de Cani será el único motor de la decisión final. No obstante, las imágenes tras la conclusión del encuentro ante el Tenerife del pasado 10 de junio, con Cani sobre el campo junto a sus hijos, desde luego desprendían un aroma a despedida. Si durante las vacaciones ha cambiado de opinión, lo sabremos en breve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión