Febas elige el Zaragoza

El centrocampista del Castilla se decanta por el equipo aragonés y el club espera cerrar este lunes con el Real Madrid los detalles finales de la cesión.

Áleix Febas corta un balón en un partido del Castilla.
Áleix Febas corta un balón en un partido del Castilla.
Real Madrid

Aleix Febas está ya a solo un pequeño paso de convertirse en nuevo futbolista del Real Zaragoza. En el momento en el que el club aragonés y el Real Madrid completen este lunes los contratos y la documentación de la cesión del joven centrocampista de Lérida, se culminará una operación que este domingo vivió un episodio clave: Febas le ha comunicado al Zaragoza que ha elegido el club aragonés como destino, anteponiendo esta opción a media docena de pretendientes de Segunda División, principalmente, el Almería, cuyo técnico, Luis Miguel Ramis, su antiguo entrenador en el Castilla, ha ejercido en las últimas semanas de poderoso foco de atracción.

Febas, una vez que Zaragoza y Real Madrid formalicen la cesión en las próximas horas, viajará a la capital aragonés desde Almacellas (Lérida) para ser presentado esta misma semana. Se convertirá así en el séptimo refuerzo del Zaragoza, un objetivo primordial de Lalo Arantegui, quien ha conseguido convencer a un futbolista muy cotizado en el mercado de Segunda División.

Febas es el elegido para potenciar de creatividad en el centro del campo. En el club, se le considera un fichaje clave y que se cree contará con un protagonismo destacado tanto en el plan de juego de Natxo González como en el contexto de la Segunda División.

Aleix Febas fue el jugador del Castilla con más minutos de la pasada temporada. De anatomía menuda (1,72), destaca por su calidad técnica, su capacidad de pase y su visión de juego. En función del sistema, puede jugar en el doble pivote, de interior ofensivo o de mediapunta. En el Real Zaragoza también se valora su capacidad de trabajo, energía, su personalidad y su liderazgo en el terreno de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión