A la espera de Febas

El Zaragoza aguarda hoy la respuesta afirmativa del centrocampista del Castilla para su cesión. El jugador y su agente se reunieron ayer hasta bien avanzado el día para tomar una decisión.

Aleix Febas protege la pelota frente a un rival del Oporto en un partido de la Liga de Campeones juvenil de hace dos temporadas.
Aleix Febas protege la pelota frente a un rival del Oporto en un partido de la Liga de Campeones juvenil de hace dos temporadas.
Uefa.com

El Real Zaragoza se encontraba anoche cerca de convencer a Aleix Febas.  Después de la jornada de reuniones que vivió el futbolista con su agente Dani García Lara en Lérida, en el club aragonés, presidía el optimismo de cara a hoy, fecha tope para conocer la decisión final del centrocampista, aunque en la medianoche el Zaragoza era el claro favorito para obtener su cesión. Solo la insistencia del Almería a última hora impidió una respuesta definitiva. Hoy se espera conocer ese desenlace y la contestación del jugador,  si acepta el Zaragoza como destino para jugar cedido la próxima campaña por el Real Madrid. La alternativa es el Almería, cuyo técnico, Luis Miguel Ramis, su antiguo entrenador en el Castilla, ha ejercido en las últimas semanas de poderoso foco de atracción.

Los contactos entre los dirigentes del club aragonés y el representante del centrocampista fueron intensos ayer. En esas conversaciones, el Zaragoza extrajo una lectura positiva y se intuía que Febas iba a elegir La Romareda como destino, las sensaciones eran buenas.

Durante toda la tarde, Febas, de 21 años, acompañado de su familia, estuvo reunido en Lérida con Daniel García Lara, exdelantero del equipo aragonés en dos etapas y ahora representante. En dicho encuentro, valoraron y analizaron las diferentes opciones, con Zaragoza y Almería en una posición destacada. Ya por la mañana se había producido, desde las oficinas de La Romareda, un último movimiento: se mejoraron las condiciones del acuerdo de cesión y se volvió a transmitirle al futbolista su valor dentro del proyecto de plantilla de Lalo Arantegui y Natxo González.

También se le comunicaron los siguientes pasos en la confección del equipo, un boceto de Zaragoza con el que se trató de convencer a Febas y a su familia, residente en Almacellas, en el límite entre Aragón y Cataluña, muy cerca de Tamarite de Litera y Binéfar, y a apenas una hora de autopista de Zaragoza. Este factor personal ha sido una de las bazas fundamentales del club aragonés para posicionarse bien en la puja por el medio creativo. El Real Madrid, por su parte, ya había dado el visto bueno al Zaragoza como destino para el medio en días previos.

Aleix Febas es el elegido por Lalo Arantegui para potenciar de creatividad en el centro del campo del Real Zaragoza. En el club, se le considera un fichaje clave y que se cree contará con un protagonismo destacado tanto en el plan de juego de Natxo González como en el contexto de la Segunda División.

El ilerdense fue el jugador del Castilla con más minutos de la pasada temporada. De anatomía menuda (1,72), destaca por su calidad técnica, su capacidad de pase y su visión de juego. En función del sistema, puede jugar en el doble pivote, de interior ofensivo o de mediapunta. En el Real Zaragoza también se valora su trabajo, su personalidad y su liderazgo en el terreno de juego.  Ha tenido apariciones en los entrenamientos de Zinedine Zidane y ya viajó el pasado verano a la gira veraniega del primer equipo a Estados Unidos. El Madrid no quiere desprenderse de él, pero entiende que su fútbol necesita minutos más arriba de la Segunda B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión