Despliega el menú
Real Zaragoza

El Zaragoza insiste en la operación salida

Fran Rodríguez, que ha recibido una oferta del Almería, puede salir hacia ese destino en las próximas horas. El club también negocia la rescisión del contrato del central rumano Popa.

Fran Rodríguez, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Fran Rodríguez, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

Después de que el Real Zaragoza alcanzase el pasado miércoles un acuerdo con Jorge Díaz para rescindir su contrato, los responsables deportivos de la sociedad anónima deportiva aragonesa siguen trabajando con intensidad en la denominada operación salida.

Es ahora Fran, joven lateral derecho de 22 años, quien se encuentra más cerca de abandonar la disciplina zaragocista. El futbolista granadino (nacido en Almuñécar) interesa al Almería, club del que ha recibido una oferta y cuya dirección deportiva ocupa Miguel Ángel Corona, exjugador del club andaluz y también exfutbolista con pasado zaragocista. Corona entiende que Fran puede encajar en los planes del Almería para la próxima temporada, un criterio que sostiene igualmente Luis Miguel Ramis, entrenador del bloque almeriense.

Según fuentes del Real Zaragoza, si avanzan de modo adecuado las negociaciones para la resolución del contrato de Fran, la operación de su salida con dirección a Almería puede llevarse a cabo en breve, incluso en las próximas horas.

Fran, que se incorporó al club aragonés el pasado verano, de la mano de Narciso Juliá, anterior director deportivo, no ha llegado a cuajar en el Real Zaragoza. Sus apariciones en la titularidad han sido esporádicas. Con la camiseta del escudo del león disputó 1.312 minutos, habiendo sido convocado en veinte ocasiones. En trece de ellas, fue titular. En sus participaciones alternó errores de cierto calibre con pinceladas que parecían prometer. Sin embargo, nunca llegó a asentarse en la demarcación que le es más natural.

Lalo Arantegui, actual director deportivo, pronto lo incluyó en la nómina de futbolistas que, en principio, no iban a formar parte del próximo proyecto, el liderado por Natxo González, quien ha apostado por otros laterales, por piezas con las que contó en el Reus, en particular por Alberto Benito. Éste parece destinado a ocupar esa posición sobre el terreno de juego.

En los despachos de la secretaría técnica del Real Zaragoza, ubicados en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, también se ha avanzado de forma considerable durante las últimas horas en la desvinculación de Razvan Popa, joven central rumano al que todavía le quedan dos años más de contrato con el club aragonés.

Si en un principio Lalo Arantegui y José María Barba, secretario técnico, pensaban en orquestar de algún modo una cesión a algún club de su país natal, el curso de los acontecimientos ha dado un giro importante en este orden. Aunque Popa todavía no tenga un destino concreto, el Real Zaragoza está en la idea de alcanzar con los representantes de Popa un acuerdo de rescisión del contrato, de modo que el joven central quedaría libre para negociar su futuro.

Popa, que desembarcó en el Real Zaragoza como una promesa cierta, habida cuenta de que militaba en los equipos inferiores del Inter de Milán, nunca se ganó la confianza de los distintos entrenadores que ha tenido el Real Zaragoza en los últimos meses. Esta campaña jugó cedido en el Burgos, en Segunda División B, donde su papel también ha quedado en un tono discreto.

En el abanico de salidas probablemente cercanas se inscribe, asimismo, la del guardameta canterano Pablo Alcolea, que regresa a la disciplina del Real Zaragoza después de jugar cedido en el Toledo. Alcolea se ha ganado un respeto y un lugar en la entidad toledana, al igual que es bien valorado por la afición del equipo castellano manchego. Acaso pueda ser ese su destino, aunque ya bajo propiedad del Toledo.

Mientras tanto, el porvenir de Isaac Carcelén parece claramente encaminado hacia la Cultural Leonesa, equipo recién ascendido de Segunda B. El Real Zaragoza pretende percibir alguna cantidad en concepto de traspaso.

Etiquetas
Comentarios