Despliega el menú
Real Zaragoza

Jorge Díaz se desvincula del Real Zaragoza

El charrúa, que todavía tenía un año más de contrato, abandona el club aragonés tras dos cesiones en dos años.

Jorge Díaz, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Jorge Díaz, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
G. MESTRE

Jorge Díaz ya es historia en el Real Zaragoza. Tal y como estaba previsto en la hoja de ruta del director deportivo, Lalo Arantegui, el extremo uruguayo rescindió ayer de manera oficial su contrato con el conjunto aragonés, al que todavía le unía una temporada más. Ambas partes llegaron a un acuerdo para dar por concluida la relación que comenzó en julio de 2015, y que ayer terminó con el futbolista charrúa lejos de la capital aragonesa antes de tiempo.

Jorge Díaz llegó a Zaragoza hace dos campañas, con el serbio Ranko Popovic en el banquillo. Tras recibir la carta de libertad del Albacete, el uruguayo recalaba en La Romareda con el objetivo de aportar su velocidad y desequilibrio al proyecto aragonés, cuya única mira era el ascenso de categoría.

Sin embargo, tras una discreta participación en el primer tramo de competición, Díaz salió cedido rumbo a Soria en febrero de 2016. 18 partidos y un gol, el que valió para empatar ante el Leganés en la cuarta jornada de campeonato, fue el pobre bagaje con el que el extremo hizo las maletas para terminar recalando en el Numancia.

La llegada de Lluís Carreras como entrenador, tras la destitución de Ranko Popovic, provocó que Díaz dejase de entrar en los planes del club, como consecuencia de la remodelación de la plantilla en el mercado invernal. El último partido en el que el jugador vistió la camiseta zaragocista fue en Oviedo, el 10 de enero de 2016, en la que significó, además, la única ocasión que el preparador catalán contó con él.

En la capital soriana tampoco le acompañó la suerte. Con solo 117 minutos disputados, repartidos en cuatro encuentros, el uruguayo se despidió de la temporada en marzo, víctima de una rotura muscular en el gemelo derecho que sufrió durante un calentamiento.

El curso pasado, que tampoco entraba en los planes de la entidad, Jorge Díaz salió cedido al Reus, de donde ha llegado el nuevo inquilino del banquillo aragonés para el próximo año. Allí disputó un total de 33 choques en los que firmó un único gol.

La marcha de Jorge Díaz es la tercera rescisión de contrato que ha certificado Lalo Arantegui al frente del área deportiva. Con anterioridad, el canterano Edu García y el veterano defensa José Enrique dieron por concluida su vinculación con el Real Zaragoza para la próxima temporada.

Etiquetas
Comentarios