Ofensiva por Borja Iglesias

El Real Zaragoza solicita oficialmente la cesión del delantero del Celta B, autor de 34 goles en la pasada temporada

Borja Iglesias, en el centro, recibe la felicitación de sus compañeros tras un gol.
Borja Iglesias, en el centro, recibe la felicitación de sus compañeros tras un gol.
Celtadevigo.net

El Real Zaragoza ya ha solicitado, de modo oficial y documental, al Celta de Vigo la cesión del delantero de su filial, el goleador Borja Iglesias. El punta ha marcado esta temporada 34 tantos en Segunda División B y es, desde hace un par de semanas, uno de los dos arietes señalados en rojo, en un lugar destacado de prioridades, por la dirección deportiva del club aragonés. De hecho, mucho antes de que se diluyeran las opciones de renovación de Ángel Rodríguez, el boceto de la delantera del Zaragoza del futuro contemplaba un terna con el tinerfeño, el canterano Raí y Borja Iglesias. De 1,88 de estatura y buen juego de área, el goleador gallego cumpliría así los requisitos de ese perfil de delantero.

El club aragonés se encuentra ahora a la espera de una contestación del Celta de Vigo. Está bien posicionado en la puja, pues el futbolista, en caso de salir a préstamo a un equipo de Segunda, contempla la opción de Real Zaragoza como una de las favoritas. Conoce ya las claves del proyecto y la relevancia que tendría en él. Por esta vertiente, la del jugador, la entidad aragonesa tiene bien encaminada la negociación.

Sin embargo, la situación final de Borja Iglesias está en manos del Celta. Los vigueses han recibido casi una decena de peticiones de cesión del futbolista. Es una pieza de alta cotización en Segunda y prácticamente la totalidad de clubes de la categoría en busca y captura de un delantero han movido ficha por él. El Celta, no obstante, aún debe ponderar la decisión final. En el filial no se quedará y en el primer equipo lo tiene muy complicado. Además, ha cumplido ya 24 años y eso impide que pueda ocupar una plaza a caballo entre el Celta y su segundo equipo.

El escenario más factible es una cesión y ahí el Zaragoza ha metido el cuerpo para posicionarse. Pero tampoco debe descartarse que el Celta aguarde una propuesta de traspaso del futbolista: si algún pretendiente de Borja Iglesias asumiera una operación de esta naturaleza, el Zaragoza se quedaría sin margen de acción. En caso de que el Celta reciba ofertas de compra del delantero, el club aragonés se quedaría fuera de la operación.

En los próximos días, el marco general de la situación de Borja Iglesias tomará forma, con el Zaragoza a la espera, pendiente de una respuesta antes de acelerar otras alternativas para la delantera.

Borja Iglesias, gallego, de Santiago de Compostela, es un delantero bien conocido por Lalo Arantegui, de su etapa en la cantera del Villarreal (jugó también en el Roda, uno de los equipos satélites del club castellonense). De allí pasó al Celta, donde ha ido consolidándose en su filial hasta convertirse, en la recién concluida campaña, en el mejor delantero de Segunda División B. Sus 34 goles (32 en la fase regular más dos en la promoción de ascenso) con el filial vigués así lo atestiguan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión