Láinez: "Nos hemos salvado por los pelos"

El técnico aragonés se despide con un discurso repleto de sinceridad en el que subraya los obstáculos superados.

César Láinez da instrucciones en la banda.
César Láinez da instrucciones en la banda.
Oliver Duch/Raquel Labodía

El Zaragoza se ha salvado. Ha rescatado su futuro. Solo de esta forma se podrá hacer del pasado el prólogo de lo que debe venir, necesariamente mejor que el inmediato pretérito. César Láinez, técnico del

Real Zaragoza, incidió en este hecho en su rueda de prensa de despedida de la temporada. "Cuando asumí el cargo, tenía una responsabilidad. No era un reto fácil. Estamos hablando de la desaparición del club (en caso de haber caído a Segunda División B). Y hemos salido victoriosos en esa responsabilidad", subrayó el entrenador del Real Zaragoza.

La comparación con el Huesca o con el recién ascendido Cádiz rápidamente fue planteada. "Por presupuestos, el Cádiz y el Huesca tienen más presupuesto que nosotros, pueden fichar, tener plantillas más amplias. No hay que desmerecer a nadie, se han metido en el ‘play off’ porque han demostrado capacidad. Nosotros nos hemos salvado por los pelos", reconoció el técnico, que también valoró el resultado concreto de ayer: "La derrota ha sido triste. Sobre todo en la segunda parte, el partido estaba roto. Tenían ocasiones. Hemos competido con cuatro jugadores que han jugado en Tercera. Pero acabando perdiendo en casa no puedo estar satisfecho".

Láinez también ofreció una auditoria más amplia, detallando su estancia en el banquillo. "Dentro solo he estado los últimos doce partidos. Nuestra forma física no ha sido la adecuada para competir, sobre todo en el tramo final. Tampoco podíamos trabajar mucho, pues no podíamos llegar a los partidos. Mientras nos ha durado el físico, la agresividad, hemos competido. Cuando hemos bajado esa agresividad, han venido viejos fantasmas. En los minutos finales, el equipo se tenía que ir atrás. Si hubiéramos sido capaces de jugar en campo contrario, hubiéramos sacado más puntos", explicó.

No obstante, en su balance encontró algunos datos positivos. "Solo la regularidad te asegura luchar por metas mayores. Llegamos con la intención de salvarlo y lo hemos salvado. Ya habéis visto lo que ha pasado con el UCAM, ha fallado un penalti y se va a Segunda B. Hemos hecho 50 puntos, han debutado cuatro o cinco canteranos, con eso quiero quedarme", reiteró.

Su apunte final fue para los canteranos. "La presión suele ser un lastre para el jugador, pero también le ayuda a crecer. Lasure, Raí, Raúl o Pombo han vivido un ambiente que, si lo superan, les ayudará. El fútbol tiene esto", concluyó César Láinez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión