Los uruguayos Cabrera y Marcelo Silva, una despedida no presencial

Los dos defensores, que no continuarán en el Real Zaragoza tras concluir contrato, no han sido convocados por Láinez para no poner en riesgo su futuro destino.

Marcelo Silva y Cabrera, juntos en la puerta de los vestuarios de La Romareda, antes de un partido de hace varias semanas.
Los uruguayos Cabrera y Silva, despedida no presencial
Raquel Labodía

Ni Leandro Cabrera ni Marcelo Silva, los dos defensores uruguayos del Real Zaragoza, se despedirán del equipo aragonés de manera presencial en el último partido de liga, este sábado a las 20.30 ante el Tenerife en La Romareda. César Láinez, tras conversar con ellos durante la semana y en un envoltorio mayor tutelado por la dirección deportiva que rige Lalo Arantegui, no los incluyó en la lista de 18 citados confirmada este viernes. Ambos, por lo tanto, han puesto punto final a su andadura zaragocista tras el partido de Gerona del pasado fin de semana.

Cabrera y Silva, que hace muchas semanas tienen claro que su destino está lejos de Zaragoza, han sido titulares indiscutibles en el once inicial de Láinez semana a semana, respondiendo al rol de puntales decisivos en la actual plantilla, justo cuando la competición más comprometió el futuro del equipo y del club en este año donde el descenso a Segunda B va a quedarse a milímetros de la posición final del Real Zaragoza. Una vez solventado todos los peligros, hace pocos días en el campo del Girona, el club, el entrenador y los propios futbolistas sudamericanos consideran que lo mejor es que no participen en el partido final de la campaña.

Así lo explicó el propio Láinez en la rueda de prensa previa a este colofón liguero. "Hablé con ellos. Les agradecí su comportamiento conmigo, porque eran dos jugadores que no tenían contrato (a partir del 30 de junio). Siguen sin contrato y, evidentemente, arriesgar en un último partido a que pueda surgirles algo, algún tipo de lesión, creo que es contraproducente. Han dado todo por el club. Han hecho crecer a este cuerpo técnico. Siempre jugaron como titulares con nosotros. Así que agradecidos por el lado competitivo y humano que han mostrado", dijo el preparador zaragozano.

De este modo, Cabrera, central y lateral izquierdo, concluye tres temporadas consecutivas como jugador del Real Zaragoza y 108 partidos jugados en liga. Por su parte, Marcelo Silva, central diestro, se va tras un solo año de vivencias en el club aragonés, el que ha participado en 35 choques.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión