César Láinez: "Lo de Ángel me deja tocado"

El técnico del Real Zaragoza comparte la decisión del club, a la vez que alaba el trabajo del delantero en esta liga, clave para obrar la supervivencia del equipo.

César Láinez, pensativo, durante el entrenamiento de este viernes, el último del curso.
César Láinez: "Lo de Ángel me deja tocado"
Guillermo Mestre

"A mí, personalmente, la situación vivida con Ángel me deja tocado". Así de dolido se mostró César Láinez este viernes en la antesala del último partido de liga ante el Tenerife en la Romareda, precisamente el origen de las declaraciones del delantero zaragocista, en las que se mostró partidario de un triunfo canario, que han dado lugar a su apartamiento súbito del equipo y a su adiós anticipado al Real Zaragoza.

La tremenda polémica provocada por esa postura pública de Ángel ha salpicado a este último capítulo del Real Zaragoza en la triste y deficiente liga 2016-17 que ya se acaba. Y Láinez afirma sentirlo personalmente. "Para mí, hubiera sido un refuerzo como entrenador haber acabado entrenando al pichichi de Segunda División. Creo que se lo merecía por el esfuerzo que ha hecho. Pero, evidentemente, las palabras y las manifestaciones que ha hecho no han sido acertadas", adujo el preparador zaragozano.

César Láinez aseguró estar totalmente de acuerdo con la decisión adoptada el miércoles por la noche por los dirigentes del Real Zaragoza. "Al anteponer lo individual a lo colectivo, el club tomó la decisión de que el jugador no jugara este último partido. Por mi parte, también iba a tomar esa misma postura. Ángel no hubiera participado nunca en el partido, porque esas palabras no eran las más adecuadas", apuntó.

Eso sí, Láinez no quiso obviar, pese a la fea manera de abandonar el Real Zaragoza que va a vivir Ángel Rodríguez, el importante papel que el ariete canario ha desempeñado durante la campaña en el club blanquillo, siendo clave en el regate que el equipo ha hecho in extremis al descenso a Segunda B. "Al margen de todo esto, yo quiero agradecerle a Ángel su trabajo. Conmigo, creo que ha marcado 7 u 8 goles, nos ha dado la vida, como siempre he manifestado públicamente. El hecho de que tuviéramos la posibilidad de seguir soñando con la permanencia hasta el último partido, nos lo dio él sus goles y su trabajo. Pero no ha estado acertado en sus declaraciones", terminó su valoración del asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión