El Real Zaragoza rompe las negociaciones para la renovación de Ángel

El club muestra así su enojo por las declaraciones del delantero en las que señalaba que “firmaría” una derrota contra el Tenerife el próximo sábado.

Ángel en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Ángel en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

El Real Zaragoza ha dado por cerradas las negociaciones que mantenía para la renovación de Ángel Rodríguez tras las desconcertantes declaraciones efectuadas por el delantero en una radio tinerfeña. El máximo goleador zaragocista en el presente campeonato efectuó una desafortunada entrevista en la que afirmó que firmaría marcar dos goles en el partido del próximo sábado contra el Tenerife en La Romareda y que el club aragonés perdiera por “2-3” o incluso por “5-6”.

“Firmo marcar dos goles y el Tenerife tres. Mis compañeros seguro que no porque quieren ganar, pero también firmaría un 5-6, así de claro lo digo”. Con estas palabras se sinceró el ariete canario. Cabe recordar, que pese a que el equipo zaragocista selló la permanencia la pasada jornada en Montilivi, en el partido que cierra la campaña puede subir puestos en la clasificación que supondrían un aumento de hasta 250.000 euros en los emolumentos que se perciben de la Liga de Fútbol Profesional. Además, cerrar un ejercicio tan complicado con un triunfo dejaría un buen sabor a la afición.

Estas declaraciones causaron estupefacción en el club, que tras valorar el escenario, ha emitido este comunicado: “El club agradece la profesionalidad mostrada por el futbolista durante su etapa como jugador del Real Zaragoza. Sin embargo, lamenta y desautoriza las últimas manifestaciones vertidas por Ángel Rodríguez, en relación con el último partido de Liga, ante el Tenerife, en las que ha expresado su deseo de que el cuadro canario logre el triunfo en La Romareda. La entidad considera, además, un error muy grave anteponer las cuestiones particulares por encima del interés general del equipo”. Como consecuencia, “el Real Zaragoza ha dado por concluidas las conversaciones que estaba llevando a cabo para la renovación del futbolista Ángel Rodríguez”, remachó.

Anteriormente, el jugador había tratado de rectificar sus declaraciones a través de un comunicado emitido por su agencia de representación (Emart Soccer). “Este sábado es la última jornada de Liga. Sobra decir que volveré a salir a defender al Real Zaragoza como lo he hecho durante toda la temporada, es decir, a muerte. Este año he luchado, me he pegado, he sangrado, he llorado… en el campo. No hace falta dejarlo más claro. Pero, insisto, me dejaré la piel por el equipo e intentaré marcar el mayor número de goles posible para finalizar la temporada con una gran victoria”, señalaba la nota, que concluía con una disculpa: “Independientemente de ello, quiero pedir disculpas a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas por mis declaraciones de hoy. No han sido afortunadas”.

Unas palabras que no han sofocado la indignación del Real Zaragoza, que da por concluida así la etapa del atacante canario en sus filas. Pese a que no ha sido apartado del equipo, su presencia el próximo sábado en La Romareda parece muy poco probable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión