El pichichi de Ángel, último aliciente contra el Tenerife

El ariete canario apurará sus últimas opciones de ser el máximo artillero de la categoría, distinción que pertenece a Joselu (23).

Ángel Rodríguez celebra un gol en La Romareda.
Ángel Rodríguez celebra su gol ante el Getafe en La Romareda.
Toni Galán

Después de alcanzar este domingo en Montilivi la meta de la salvación matemática, el Real Zaragoza despedirá el próximo sábado ante el Tenerife la temporada en Segunda División. Un encuentro en el que el conjunto de César Láinez no perseguirá ningún objetivo clasificatorio, más allá de la posibilidad de escalar un único puesto en la tabla. Pero, a nivel individual, el duelo contra los isleños mantendrá hasta el pitido final la esperanza de que Ángel Rodríguez, máximo artillero de la plantilla, pugne por convertirse en el pichichi de la división de plata del fútbol nacional.

Una tarea que no se antoja nada sencilla. Para lograrlo, el delantero del Real Zaragoza deberá anotar un mínimo de dos goles en el último compromiso de los aragoneses esta campaña. Con 21, tras tres jornadas consecutivas sin ver puerta, Ángel habita en el tercer escalón de goleadores. El levantinista Roger (22), que al estar lesionado no participará en la última jornada, y Joselu (23) del Lugo, que visitará al Alcorcón, son en estos momentos los dos jugadores que superan sus registros en el camino hacia el codiciado trofeo. Por lo tanto, si Joselu no es capaz de perforar la portería rival, dos tantos de Ángel le permitirían compartir el galardón con el futbolista del Lugo (tres le encumbrarían en solitario como último Pichichi de Segunda). Por contra, un gol del onubense complicaría de manera exponencial el objetivo del canario.

Hasta ahora tan solo dos jugadores han conseguido alzarse con este galardón en la historia del Real Zaragoza en Segunda. El primero de ellos fue Mariano Uceda (20) en 1946, mientras que Avelino Chaves (22 goles más 2 en la promoción de ascenso) hizo lo propio en 1955. Los dos últimos jugadores en superar la veintena de tantos con la elástica zaragozana en esta categoría fueron el brasileño Ewerthon (28) en la 08/09 (coincidiendo con el último ascenso a Primera División), y Borja Bastón (23) en la 14/15.

Ángel, que en esta última temporada ha disparado sus números, ha emergido como una de las notas más positivas del curso. De los 49 goles que, a falta de una jornada, ha marcado el Real Zaragoza, 21 llevan la firma del menudo delantero. Un 42% que denota el altísimo grado de dependencia que ha acusado el conjunto aragonés este año. Un Real Zaragoza que el sábado despedirá el curso ante el Tenerife en encuentro con muy pocos alicientes. El único, el pichichi de Ángel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión