José Enrique afirma que va a concluir "una temporada para olvidar"

El veterano defensor del Real Zaragoza admite que "el equipo no ha estado a la altura este año"

José Enrique, resopla en un partido en La Romareda.
José Enrique, resopla en un partido en La Romareda.
Aránzazu Navarro

José Enrique Sánchez, el veterano defensor del Real Zaragoza (primero lateral izquierdo, últimamente central), ha sido claro y directo a la hora de calificar la temporada 2016-17, que enfila ya su recta definitiva este fin de semana en Gerona, en el último desplazamiento del equipo, previo al colofón ante el Tenerife en La Romareda la semana venidera. El jugador valenciano, portavoz del vestuario este jueves, ha sido sincero: "El equipo no ha estado a la altura este año. Y ahora ha que intentar conseguir la salvación. Eso es lo importante. La verdad es que es una temporada para olvidar", subrayó.

José Enrique, en el foco de la crítica en los dos últimos meses por su manera de jugar la pelota muchas veces en defensa -con evidente riesgo en los regates y la salida del balón- y por varios goles encajados a consecuencia de errores finales suyos, asume que todo es fruto de su estilo de juego. "Me gusta mucho jugar la pelota, soy un central al que le gusta sacar el balón jugado. Y ahora mismo, igual el equipo no está para tocar tanto atrás. Pero bueno, es mi forma de jugar, siempre lo ha sido y lo será siempre", apuntó.

El ex del Liverpool señala que no se desenvuelve con alteración nerviosa sobre el campo por todo lo que está pasando en las últimas semana. "Yo no tengo nervios, para nada, por esta situación. No es una situación cómoda, pero nervios, ninguno. Hay que demostrar la veteranía, salir ahí e intentar sacar el punto que nos falta para salvarnos. Sin nervios", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión