El medio campo para el Tartiere, decidido

Zapater, Javi Ros y el exovetense Edu Bedia volverán a conformar la bisagra medular del Real Zaragoza entre la defensa y el ataque.

Edu Bedia, en el centro, en un momento distendido del entrenamiento bajo la lluvia de este jueves, junto a Ros (con el balón, de espaldas) y José Enrique.
El medio campo para el Tartiere, decidido
Toni Galán

El centro del campo titular del Real Zaragoza en el Carlos Tartiere de Oviedo no tiene ya secretos. El próximo sábado (21.00), el trío favorito de César Láinez volverá a escena sin que quepan dudas: Zapater de cierre, con Javi Ros y Edu Bedia escóltándole en los flancos. Podía haberse mantenido la incertidumbre respecto de Bedia, un ex del cuadro ovetense (vino al Real Zaragoza desde allí en enero) cuyo fondo y condición física no están al cien por cien pese a que Láinez lo considera pieza clave en su plan táctico desde su estreno en Elche el 26 de marzo. Pero el entrenador aragonés no tuvo impedimentos para adelantar que el futbolista cántabro, al que aguarda un partido lleno de estímulos desde su propio envoltorio (excompañeros, exdirectivos y la afición carbayona), será de nuevo titular.

"Ni los de Oviedo quieren que lo deje en el banquillo, ni nosotros lo vamos a dejar. La pausa que nos da es algo que este equipo necesitaba", apuntó Láinez con rotundidad en su rueda de prensa previa al viaje a Asturias. Asunto aclarado.

Eso sí, Bedia también recibió el habitual contrapunto de Láinez, pues el técnico reconoce que el '24' blanquillo está todavía por debajo de su techo futbolítistico, ese que dio hace tres años cuando, en su mejor año, destacó en el Barcelona B que acabó 3º en la tabla de Segunda División. "También hay que exigirle más, porque yo creo que tiene más fútbol del que nos está dando. Pero, en ese proceso de adaptación, está creciendo ese 'trivote' y lo están haciendo bien los tres, Edu, Ros y Zapater", añadió Láinez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión