Cani, alternativa para Oviedo

Una vez cumplida su sanción, el veterano mediapunta regresará a la convocatoria de Láinez, que el miércoles probó con él en el posible once titular.

Edu García y Cani dialogan en un entrenamiento.
Edu García y Cani dialogan en un entrenamiento.
Laura Uranga

Rubén Gracia ‘Cani’ volverá este fin de semana a la convocatoria del Real Zaragoza. Lo hará, si así lo considera César Láinez, después de cumplir su correspondiente partido de sanción. Un castigo que el mediapunta recibió tras ser expulsado en Reus, hace poco menos de dos semanas, y que le impidió comparecer el pasado viernes ante el Cádiz en La Romareda. Un descanso que, a punto de cumplir los 2.000 minutos esta temporada (1.986), tampoco ha venido mal para las piernas del veterano futbolista, que este curso acumula un total de 29 participaciones.

Y su regreso, además, podría ser por la puerta grande. De momento, el técnico, César Láinez, ya ensayó con Cani en el once titular durante la sesión de trabajo de ayer en la Ciudad Deportiva. El centrocampista fue una de las múltiples pruebas que realizó el preparador antes del trascendental encuentro de este sábado ante el Oviedo (21.00).

La vuelta de Cani abre, nuevamente, un importante abanico de opciones en la medular aragonesa. Con Zapater como jefe de maniobras por delante de la defensa, una vez reintegrado en la dinámica de grupo tras varios días trabajando al margen, cuatro son los hombres que pujan por hacerse con un puesto en el once.

Lanzarote y Edu Bedia cuentan con una plaza segura. El extremo, caído a la banda derecha, y el exjugador del Oviedo, por dentro, formarán casi con total seguridad en la formación escogida por Láinez. Ros, en principio, sería el acompañante de Bedia en la mediapunta, salvo que aparezca como gran novedad Cani, una vez indultado.

La otra zona en la que podría formar el de Torrero es la banda izquierda. Allí viene actuando con asiduidad esta temporada, con una clara tendencia a venir por dentro, cerca del balón, con el objetivo de nutrir de buenos balones a Ángel. Si esto ocurre, el relegado al banquillo sería la última gran aparición de la cantera, Jorge Pombo, que parece haberse adueñado en las últimas semanas de ese costado del campo.

La continuidad del canterano mantendría la apuesta de Láinez por la frescura, el hambre y la potencia que imprime en la izquierda Pombo. Sin embargo, el técnico también podría apostar por la veteranía y la experiencia de Cani, curtido de sobra en este tipo de batallas, que ofrecería otro tipo de fútbol al juego del Real Zaragoza en Oviedo. Sea como fuere, la última palabra la tendrá un César Láinez que, tras una semana sin hacerlo, volverá a contar con la alternativa de Rubén Gracia ‘Cani’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión