Xumetra advierte que "desde los que tienen 49 puntos para abajo, puede bajar cualquiera"

El extremo del Real Zaragoza muestra la preocupación general por no haber atado ya la permanencia, que tendrá que lograrse en las últimas 4 jornadas.

Xumetra, el pasado sábado ante el Cádiz, salta en pugna por un balón con el central Aridane, ante la mirada de Aketxe.
Xumetra advierte que "desde los que tienen 49 puntos para abajo, puede bajar cualquiera"
Toni Galán

Jordi Xumetra advirtió este lunes que el Real Zaragoza debe seguir peleando al máximo por sumar puntos hasta alcanzar o superar la cota de los 50 (a falta de cuatro partidos para el final, tiene 47). El lío del descenso a Segunda B, que sigue afectando a más de la mitad de los equipos de la Segunda División, lejos de clarificarse con el paso de las jornadas, se complica semana a semana. Hasta tal punto que el extremo catalán no quiso entrar en valoraciones numéricas sobre qué le hace falta al cuadro aragonés para certificar su permanencia un año más en la categoría de plata: "No lo sé. Hay muchos equipos metidos ahí. De los que tienen 49 puntos hacia abajo, puede bajar cualquiera", avisó el gerundense. Es decir, también el Real Zaragoza.

Xumetra pidió unión y que todos los esfuerzos se centren a partir de ahora en intentar ganar el sábado en Oviedo, un equipo que pelea por la promoción de ascenso a Primera División pero que no atraviesa un buen momento anímico ni de resultados (se ha caído al puesto 8º en el último mes). En su evaluación del presente, el '17' blanquillo también puso de relevancia la importancia que tienen -y van a tener en las últimas cuatro jornadas- los marcadores que se den en los partidos de los demás implicados en la huida del descenso. "Ya que no haces el trabajo que te toca a ti, pues es bueno que algunos resultados te acompañen. Y tras el empate ante el Cádiz estamos en la misma situación de la semana pasada, pero ya con una jornada menos por jugar", subrayó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión