Dongou, de nuevo al quirófano por su rodilla lesionada

El delantero camerunés, que acaba contrato y no seguirá en el Real Zaragoza, nunca se recuperó bien del severo esguince del ligamento lateral interno que sufrió en Vitoria en agosto.

Dongou camina con la aparatosa férula que portó durante los primeros meses de la temporada, tras su primera operación de rodilla.
Dongou camina con la aparatosa férula que portó durante los primeros meses de la temporada, tras su primera operación de rodilla.
José Vidal

Jean Marie Dongou volverá a ser operado este martes por el doctor Cugat en la Clínica Quirón de Barcelona de las secuelas que arrastra durante los últimos meses en la rodilla que se lesionó en agosto, en plena pretemporada, hace ya 9 meses. Fue en Vitoria, en un amistoso de verano ante el Alavés en el campo de Olaranbe, y el diagnóstico fue un esguince de grado 3 (el más grave y severo) en el ligamento lateral interno de la articulación derecha.

El delantero camerunés, que lleva varias semanas fuera de los planes de César Láinez y concluye contrato con el Real Zaragoza el próximo mes, en ningún momento de la temporada alcanzó el punto óptimo de rendimiento en su pierna dañada tras cumplir con los casi cuatro meses de rehabilitación posteriores a la primera intervención.

El club informó este lunes de esta nueva operación quirúrgica, sin especificar en más detalles sobre el alcance de la misma.

Dongou, de 22 años, que reapareció a finales de noviembre en el partido jugado ante el Reus en La Romareda (lo hizo con un gol que supuso el empate a dos final en el minuto 89), apenas ha disputado en este curso 527 minutos, repartidos en 14 partidos.

Además de ese primer tanto ante los reusenses, Dongou marcó un doblete ganador en El Alcoraz en el duelo aragonés que venció el Real Zaragoza al Huesca por 2-3 en febrero. Su última aparición fue en Almería, los últimos 20 minutos del choque, hace seis jornadas.

De los 14 partidos en los que ha participado este curso, solo en 5 fue titular y únicamente completó los 90 minutos en el referido de Huesca. Hace un mes que el jugador y su entorno conocen que su futuro no está en el Real Zaragoza.

El exjugador de la cantera del Barcelona llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada, siendo el primer fichaje de Narciso Juliá cuando el gerundense se hizo cargo de la dirección deportiva de la SAD tras el despido en Navidades de su precedesor, Ángel Martín González. En la media campaña anterior, Dongou jugó en 17 partidos y firmó 4 goles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión