Wilk será operado este jueves por tercera vez de la rodilla derecha

La intervención del centrocampista polaco tendrá lugar en Madrid.

Wilk, en uno de sus entrenamientos en los últimos meses de recuperación de la anterior lesión de rodilla.
Wilk será operado este jueves por tercera vez de la rodilla derecha
Raquel Labodía

Tras dos semanas y media de espera y observación de la evolución de la rodilla derecha, el centrocampista del Real Zaragoza Cezary Wilk va a pasar definitivamente por el quirófano este próximo jueves. El jugador polaco, que viene de rehabilitarse durante casi dos años de otras tantas roturas de ligamentos cruzados de esa articulación, manifestó problemas en la plastia (reconstrucción postiza del ligamento fracturado) que se le colocó hace siete meses, tras su segunda grave dolencia idéntica a la primera.

En una primera visita a la Clínica Fremap de Majadohonda (Madrid), la evaluación de urgencia de los especialistas respecto de las molestias de Wilk desembocó en que el medio centro polaco parase inmediatamente de entrenar con el equipo -circunstancia que estaba en marcha desde hacía tres semanas- y la preparación para llevar a cabo una artroscopia en días posteriores para hacer un diagnóstico exacto del problema.

El club anuncia que esa intervención quirúrgica se llevará a cabo el jueves y, si los resultados mostrasen una lesión grave de nuevo, en ese mismo momento, si así fuere preciso, se volverá a reconstruir la plastia del ligamento cruzado anterior. En tal caso, Wilk tendría que volver a empezar, por tercera vez en dos años, una larga travesía de seis a ocho meses de baja, que elevaría a casi tres temporadas seguidas sin poder jugar apenas una decena de partidos.

El polaco, de 31 años, que vino hace dos veranos al Real Zaragoza del Deportivo de La Coruña, concluye contrato el próximo 30 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión