Pombo, con la confianza plena de Láinez en su progresión

El joven centrocampista aragonés, titular fijo desde la llegada del entrenador desde el segundo equipo, sigue con el respaldo absoluto del técnico.

Pombo, durante el ensayo de este viernes.
Pombo, con la confianza plena de Láinez en su progresión
Toni Galán

No comparte César Láinez la impresión de que el joven Jorge Pombo haya bajado el diapasón de su aportación al equipo desde que él lo recuperase para la primera plantilla al llegar desde el filial, como tercer entrenador de la temporada, el pasado 26 de marzo en sustitución del despedido Raúl Agné. "Creo que Pombo no ha bajado su rendimiento. El nivel que está mostrando en cuanto a fuerza, a poso, a saber leer los partidos, está adecuado a lo que es la primera plantilla. Si no, no estaría jugando", defendió este viernes Láinez en rueda de prensa cuando se le sugirió ese análisis.

Pombo, un potente mediocampista, de duro disparo de media distancia y gran disciplina táctica y despliegue físico, ya había tenido varias apariciones fugaces con el primer equipo desde agosto, tanto con Luis Milla como, después, con el citado Agné. Pero no logró asentarse en el bloque de Segunda División y tuvo que seguir creciendo en Tercera, precisamente de la mano de Láinez, que se ha erigido en su gran valedor en estos momentos cruciales de la temporada, tanto para el equipo, como para el propio futbolista canterano.

César Láinez, eso sí, quiso introducir una cuña de exigencia superior para Pombo: "Lo que sí es cierto es que se trata de un jugador al que todavía se le puede exigir más. Porque lo tiene y porque yo lo he visto", añadió el técnico en su evaluación.

La primera actuación de Pombo con Láinez, el día del debut del entrenador en Elche, fue impactante. Tanto por su descaro, como su protagonismo en el juego, como, sobre todo, por el gol que anotó desde 30 metros. Quizá aquel partido instaló un listón demasiado alto para el propio jugador, que, obviamente, ha tenido días con menos brillo y menos participación en los momentos vistosos del equipo, pero con igual implicación en el trabajo colectivo y táctico, según las exigencias de cada rival.

"Podemos hablar de goles, en el Deportivo Aragón los ha hecho. Y en el primer equipo, todos los días ha tenido ocasiones. Pero no todo es eso", apostilló Láinez para poner un personal escudo protector ante el prometedor centrocampista de la cantera que, es evidente, continúa contando con la confianza plena de su entrenador. Una circunstancia importante, vital, para que la progresión de Pombo tenga continuidad y base firme en los próximos partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión