Laínez ganó 1-0 a Natxo González con el filial hace dos años

En sus primeros pasos en el filial, tras suplir a Emilio Larraz, el actual entrenador del Real Zaragoza y ase enfrentó al Reus en Segunda B.

A la izda., ficha del partido Zaragoza B-Reus que Láinez le ganó por 1-0 a Natxo González hace dos años en la Ciudad Deportiva. En el centro, el entrenador del Reus, al fondo de la imagen, observa un lance del juego entre el capitán Folch y Pombo, en el partido en campo reusense de aquella campaña. A la dcha., clasificación puntual tras aquel triunfo zaragocista en Segunda B.
Laínez ganó 1-0 a Natxo González con el filial hace dos años
HA

César Láinez y Natxo González, entrenadores actuales del Real Zaragoza y el Reus Deportiu, no van a verse las caras en un partido de liga por primera vez este próximo domingo en el Camp Nou Municipal de Reus. Esta jornada 37ª de Segunda División no va a ser su primer enfrentamiento desde los banquillos. Pese a que Láinez solo lleva tres años y un poco como técnico, en ese breve tiempo el preparador aragonés ya tuvo la ocasión de ver a González como rival, en el banquillo de al lado. Fue al frente del filial, entonces todavía Real Zaragoza B (era el 31 de enero de 2015), y Natxo González llegó a la Ciudad Deportiva zaragocista ya, como ahora, dirigiendo al Reus, entonces equipo de media tabla de Segunda B.

Ganó el segundo equipo zaragocista, en su agonía por intentar el descenso a Tercera, misión que no conseguiría al final. El tanteador final fue 1-0, con un gol de Santigosa (hasta hace nada, jugador del Ebro) mediada la segunda mitad. Ya entonces el Reus era un equipo rocoso y difícil de vencer, aunque llegó a Zaragoza por aquel entonces en 8ª posición, lejos de la zona de promoción de ascenso en un grupo de Segunda B que, por cierto, encabezaba el Nástic de Tarragona, ahora compañero de viaje de ambos en la división de plata.

En aquel Zaragoza B estaba, además de Láinez (que en el duelo de la primera vuelta no viajó a Reus pues aún dirigía al B Emilio Larraz), estuvo sobre el césped Jorge Pombo, que repetirá experiencia este fin de semana. Y en el Reus, al margen de Natxo González, ya militaban en el cuadro rojinegro el porter Edgar Badía, el centrocampista y capitán Folch, el mediapunta Fran Carbia y el delantero Edgar Hernández (exjugador del filial zaragozano años atrás). Curiosamente, Pombo resultó expulsado aquella tarde, por doble amarilla, en el minuto 75.

Un curioso antecedente, en coordenadas bien distintas, que pone de manifiesto cómo de positivamente ha evolucionado en dos años la vida del Reus y, asimismo, de qué manera sigue anclado, por su duro y nocivo pasado de una década de caos, el Real Zaragoza. Por cierto, en el partido de Reus, 4ª jornada de aquella liga, los catalanes ganaron 2-0 al filial zaragocista de Larraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión