La baja de Bedia propicia una "sorpresa" táctica para intentar desconcertar al Reus

Láinez sugiere opciones como Raí Nascimento o el cambio de rol de Pombo en un posible nuevo diseño del Real Zaragoza este domingo.

Pombo y Raí, al frente del grupo, durante un pasaje del entrenamiento del Real Zaragoza este viernes en la Ciudad Deportiva.
Pombo y Raí, al frente del grupo, durante un pasaje del entrenamiento del Real Zaragoza este viernes en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

La ausencia segura de Edu Bedia en Reus, dado que el centrocampista cántabro está sancionado por acumulación de amonestaciones, parece que va a propiciar un cambio en el formato táctico del Real Zaragoza este domingo (20.30) en el Camp Nou Municipal del rival tarraconense. Bedia, titular siempre desde la llegada de César Láinez al banquillo del primer equipo zaragocista hace ya seis jornadas, abre la puerta a una modificación sustancial que sirva "para sorprender al Natxo González", el técnico local, según anunció el propio Láinez en la rueda de prensa habitual de los viernes.

"Vamos a tratar de sorprender a un rival que estudia muy bien a sus contrincantes. El otro día (ante el Getafe), pensé que con Pombo por dentro los íbamos a sorprender nosotros, como así lo hicimos e nla primera parte. También pudimos dar descanso a Javi Ros, sabiendo que Cani nos iba a dar 60 minutos muy buenos de fútbol... vamos a ver cómo está la gente tras la sesión del sábado e intentaré hacer algo para que Natxo (González) no nos minimice nuestras virtudes y poder ser superiores a ellos", comenzó explicando Láinez, sin querer adelantar con concreción cuál es su plan principal para reestructurar la pizarra en este singular duelo frente al rocoso y metódico Reus.

Introducir de nuevo a Pombo por dentro es una opción, lo que obligaría a que el sustituto fuese un exterior, un extremo, alguien más ofensivo. Y ahí, motu proprio, Láinez introdujo novedosamente el nombre de Raí Nascimento, el joven de 18 años que ya tuvo sus primeros minutos en el primer equipo en el choque ante el Sevilla Atlético, hace mes y medio, en la despedida de Raúl Agné como entrenador zraagocista. "No sería una posición nueva para Pombo la de jugar por dentro. De hecho, conmigo en el filial siempre ha jugado por dentro. Tiene fuerza y pies para desenvolverse en esas posiciones, aunque creo que, en el primer equipo, ha hecho unas excelentes actuaciones moviéndose por fuera. Hay otras situaciones, hay otros jugadores... Raí está entrenando esta semana con nosotros... Vamos a ver lo que sucede de aquí al domingo", dejó en el aire Láinez al respecto del sustituo de Bedia.

Resultó sorprendente esta alusión al juvenil brasileño y se le pidió a Láinez que detallase en qué posiciones comtempla, preferentemente, utilizarlo en la primera plantilla. "Raí puede jugar sobre todo detrás del punta. Creo que es un jugador que se mueve muy bien, por esa electricidad que tiene, por esa movilidad. También, en un 4-3-3, creo que se puede jugar por fuera pero, evidentemente, ahí no tiene ese perfil defensivo de un centrocampista. Tiene versatilidad para jugar en diferentes situaciones", completó su afirmación el entrenador blanquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión