La primavera de Edu Bedia

El centrocampista se ha asentado en las alineaciones de César Láinez y representa uno de los rostros del cambio del Real Zaragoza en el último mes y medio.

Edu Bedia protege el balón, durante un entrenamiento en La Romareda.
La primavera de Edu Bedia
Aránzazu Navarro

Edu Bedia representa uno de los rostros del cambio. Apenas inactivo desde su llegada del Oviedo en enero hasta la incorporación de César Láinez, el centrocampista cántabro se ha asentado en las alineaciones del Real Zaragoza como una pieza clave dentro del estilo implantado por el nuevo entrenador. "Hacía mucho que no disfrutaba tanto del fútbol como lo estoy haciendo ahora. Desde que estaba en el filial del Barcelona no disfrutaba así. Hacía tiempo que no tenía esta continuidad", explica el centrocampista. Aunque, añade: "Lo importante son los resultados. Dónde estábamos antes y dónde estamos ahora".

Edu Bedia apenas contó en los planes de Raúl Agné. Llegó del Oviedo, donde apenas dispuso de minutos en el primer tercio de la temporada, pero tampoco los encontró inicialmente en el Zaragoza. Ha sido César Láinez quien ha valorado su perfil creativo, como futbolista adecuado para conservar las posesión y conceder continuidad al juego. Ha sido titular en las últimas cinco jornadas, cuando con Agné solo salió de inicio en Huesca.

Su consolidación en el once se produce en un momento en el que el Zaragoza ha elevado sus prestaciones y se ha liberado de las tensiones clasificatorias. El equipo podría atreverse a dejar de mirar abajo para levantar de nuevo el objetivo, pero Edu Bedia no lo aconseja: "Estamos en la semana más tranquila, pero esto no nos debe llevar a equivocaciones. Hay que sacar los 50 puntos cuanto antes".

Edu Bedia advierte del vértigo a las alturas que ha sufrido el Zaragoza en otros puntos de la temporada y sugiere moderar el entusiasmo. "Este año ya nos pasó. Ganamos al Huesca, miramos hacia arriba y nos llevamos un palo gordo. Ahora sólo pensamos en vencer al Getafe, un rival duro con jugadores de Primera. No expone mucho juego pero sabe a lo que juega. Sin embargo, podemos ganarle perfectamente", apunta el centrocampista.

Bedia, como suministrador habitual de pases, destacó la relevancia de Ángel Rodríguez en el juego del equipo aragonés. "Es rápido y el delantero que mejor se desmarca de la categoría. Eso nos facilita mucho las cosas a la gente del centro del campo, que ya no tenemos que ser tan precisos en el pase", señala.

El futbolista cántabro resalta también las claves de la mejora del Real Zaragoza en las últimas jornadas: "El cambio de sistema táctico y una mayor confianza del grupo". Y concluye: "El equipo ha sabido sacar la cara en un momento malo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión