La mejor dinámica goleadora en los últimos tres años

Con Ángel como punta de lanza, el Real Zaragoza enlaza nueve jornadas seguidas viendo puerta, su mejor serie realizadora desde el 2014.

Ángel se abraza con Lanzarote para celebrar el gol de la victoria ante el Mallorca.
Ángel se abraza con Lanzarote para celebrar el gol de la victoria ante el Mallorca.
Raquel Labodía

Con Ángel como punta de lanza del sistema, el Real Zaragoza atraviesa en los últimos dos meses una estrecha relación con el gol. El conjunto aragonés enlaza nueve jornadas consecutivas viendo puerta, algo que no sucedía desde el inicio de la temporada 2014-2015. Es decir, hace tres años. Hace tres años que el Zaragoza no era tan efectivo ni tan resolutivo de cara al marco contrario.

En estas nueve jornadas seguidas viendo puerta, el Real Zaragoza ha marcado 14 goles. Incluso en un par de ocasiones (Numancia y Elche) alcanzó la cifra de tres, algo que solo ha conseguido otras tres veces más en todo el campeonato, en el arranque de liga ante el UCAM (3-1) y el Lugo (3-3) y en la victoria en Huesca (2-3).

Este idilio con el gol es uno de los pocos registros positivos que heredó César Láinez de Raúl Agné en su llegada al banquillo, algo que el técnico reconoció abiertamente en su presentación en La Romareda. "El Zaragoza es un equipo que fuera de casa ha sido capaz de marcar siempre. Si tú tienes la virtud de tener gente que es capaz de adelantarse en el marcador, hay que saber jugar con esas situaciones. Leer los partidos de manera distinta", aseguraba hace un mes el actual entrenador. "En la Segunda División, con el gol que tiene este equipo es importantísimo mantener la portería a cero", insistía días después.

Pese a que Raúl Agné se marchó del cargo con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, el equipo siempre encontró, de una forma u otra, el camino del gol en aquellas jornadas. Ante el Nástic (1-2), el Córdoba (2-1) y el Sevilla Atlético (1-2). Los problemas, obviamente, eran otros bien diferentes.

Destacable es la aportación particular de Ángel en estas últimas nueve fechas. El Pichichi zaragocista atraviesa en estos dos meses su mejor momento goleador con el Zaragoza: ha celebrado siete goles en los últimos siete partidos que ha jugado. Dentro de esta gran serie anotadora, solo se ha quedado sin ver puerta ante el Alcorcón (fue David Navarro en propia puerta) y frente al Sevilla Atlético (marcó Edu García de falta). Se perdió, por sanción, el duelo ante el Valladolid y aquella tarde el goleador fue Lanzarote.

"Ángel es nuestro mejor jugador”, aseguró Láinez tras vencer en Elche. "El Zaragoza tiene una mina de oro con Ángel, un jugador que da miedo siempre por donde aparece. Infunde miedo a los defensas y a los rivales y eso nos da muchísimo. El equipo depende mucho de él", reflexionaba tras superar al Mallorca este pasado domingo.

Marcelo Silva, Javi Ros (ante el Numancia), Pombo (contra el Elche) y Edu Bedia (en Almería) son el resto de futbolistas que completan la nómina de goleadores en estos últimos dos meses.

La última gran serie anotadora, en 2014

Los nueve partidos que enlaza el Zaragoza marcando superan, por supuesto, su mejor serie esta temporada, que databa de las cinco primeras jornadas de liga. La temporada anterior, su tope en este sentido fueron siete encuentros, entre las jornadas 21 y 27 y entre la 32 y la 38, ambas incluidas.

Para remontarse a un registro goleador mejor que el actual hay que retroceder hasta el inicio de la campaña 2014-2015, con Víctor Muñoz en el banquillo aragonés. El Zaragoza, que se quedó a cero en su debut en Huelva frente al Recreativo, enlazó después 12 semanas seguidas viendo puerta. Desde la segunda jornada hasta la decimotercera, celebrando un total de 20 dianas que le sirvieron para sumar 19 puntos. En la serie actual de nueve jornadas, el Zaragoza ha capturado 12 puntos, ocho de ellos en los últimos cuatro partidos con César Láinez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión