18 veces Ángel

El delantero canario vuelve a demostrar un partido más su importancia en el equipo con otro tanto que supone tres puntos. Ha anotado el 40% de los goles del Zaragoza.

Ángel celebra el gol del triunfo ante el Mallorca.
Ángel celebra el gol del triunfo ante el Mallorca.
Toni Galán

Ángel, Ángel, Ángel... así hasta 18 veces. El atacante canario ha vuelto a demostrar este domingo su importancia en el actual Real Zaragoza. El '9' del Zaragoza ha anotado, de cabeza a la salida de un córner, el gol del triunfo aragonés. Un gol que supone tres puntos y una inyección de autoestima capital para afrontar con más tranquilidad el tramo final del campeonato.

"Es nuestro mejor jugador". La declaración de César Láinez, el día después de su debut en Elche, no escondía más que una realidad palmaria. Ángel, que termina su relación contractual con el club aragonés a final de junio, es medio Real Zaragoza (o quizá más). A nadie se le escapa. El Pichichi blanquillo ha anotado el 40% de los goles del equipo. 18 de 45. Especialmente notable es su dinámica goleadora desde que César Láinez se hiciera cargo del banquillo del primer equipo: en los tres partidos que ha jugado (se perdió el del Valladolid por sanción) ha celebrado cinco cuatro dianas. Dos para ganar en Elche, una para empatar en Almería y otra para superar este domingo al Mallorca.

Pero, más allá de los goles, lo que se le valora a Ángel es su trabajo y su esfuerzo innegociable durante toda la temporada. Es el primero que ejerce la presión sobre el rival y es un futbolista capital a la hora de estirar el equipo cuando no sabe salir en corto. Se desmarca, corre y lucha. Es un apoyo siempre en el juego asociativo de sus compañeros y es capaz de generarse ocasiones por sí mismo. Ante el Mallorca, le ganó un salto a un defensa más alto que él (Campabadal) y con la parábola justa superó la estirada del guardameta Santamaría. Su 18º gol con el Real Zaragoza esta temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión