Real Zaragoza
Suscríbete

El Mirandés se hunde, pero Nástic y Numancia ganan y exigen al Real Zaragoza

Los burgaleses, rivales de los zaragocistas la semana que viene, cayeron por 4-1 en Tarragona. Los numantinos pescaron en Elche un brillante 1-3.

Así quedó la segunda parte de la clasificación de Segunda División tras la disputa de los partidos adelantados al sábado de la 34ª jornada.
Así quedó la segunda parte de la clasificación de Segunda División tras la disputa de los partidos adelantados al sábado de la 34ª jornada.
HA

Una cara y dos cruces en la jornada del sábado para los intereses del Real Zaragoza. La única sustancia buena a extraer de los partidos adelantados al sábado es la derrota del Mirandés, que se queda anclado y hundido en lo más bajo de la clasificación, con 32 puntos, 8 menos que los zaragocistas con un partido más. Los burgaleses son los próximos rivales de los aragoneses, el próximo domingo en Anduva, el pequeño campo de Miranda de Ebro. Por ello, si el Real Zaragoza lograse un resultado positivo allí en 8 días, estaría ante uno de los cuatro adversarios a los que tiene que dejar con tierra de por medio en la cola de la tabla, el desesperado Mirandés.

El problema de la citada derrota de los norteños es que ésta tuvo lugar en Tarragona. Y el Nástic, que los goleó por 4-1 tras remontar el tanto inicial de los de Burgos, era uno de los equipos que circulaba por debajo del Real Zaragoza, asomado al precipicio del descenso con 37 puntos... por lo que ahora ya tiene 40, los mismos con los que parte el cuadro aragonés antes de recibir al Mallorca en La Romareda este domingo a las 20.30. Los tarraconenses ya han dado el salto a la cuarentena... el mejor resultado en ese partido entre Nástic y Mirandés era, sin duda, el empate. Pero los marcadores a la carta no va a poder exigirlos el Zaragoza en ningún momento, mucho menos si no es capaz de sacar adelante sus propios triunfos cruciales, como es el de este fin de semana contra los baleares.

El otro partido que incumbía a los intereses del Real Zaragoza también salió con aromas adversos. Fue el triunfo del Numancia en Elche, por 1-3. Los sorianos, que llevaban dos meses nefastos, sin apenas marcar goles ni ganar partidos, resucitaron en el campo ilicitano y, con estos 3 puntos de oro, saltan de los 40 a los 43. Es decir, dejan de momento el ras del Zaragoza y se van 3 por delante (los zaragocistas estaban por encima en la clasificación por tener mejor 'golaverage').

El resto de los duelos de terceros donde el Real Zaragoza tiene intereses indirectos se disputarán este domingo e, incluso, el lunes. El más relevante, el combate directo entre los andaluces, el Córdoba-Almería en El Arcángel (18.00). Los almerienses marcan la puntuación del descenso ahora mismo, con 36 puntos en el puesto 19º, mientras que el Córdoba los precede, en el 18º, con solo uno más, 37. Si ganan los locales, el Almería seguirá fondeado en los puestos mortales y no subirán la cota del peligro. Otro marcador distinto admitirá muchas más lecturas y repercusiones.

Además, se juega el derbi del sur de Madrid entre el Alcorcón y el Getafe, en Santo Domingo (16.00), el pequeño campo de los primeros. Los alcorconenses, lo mismo que sucede con el citado Almería, describen el nivel del descenso con sus 36 puntos actuales. En definitiva, que al Zaragoza le interesa que los favoritos, los getafenses, sean capaces de confirmar ante sus vecinos su potencial y las ansias que muestran por jugar la promoción de ascenso a Primera División. Es evidente que interesa que el Alcorcón no puntue en este envite ya que, de lo contrario, no habrá manera de abrir brecha con el pozo letal del descenso.

También se disputa este domingo el choque directo UCAM Murcia-Rayo Vallecano en La Condomina (18.00). Los dos llegaron a esta 34ª jornada por detrás del Real Zaragoza. Los murcianos, con 38 puntos (2 menos que los blanquillos) y los rayistas, con 37 (3 menos). Es evidente que de este marcador final el Real Zaragoza podrá extraer referencias nuevas.

Para el lunes quedará pendiente lo que haga el Reus, adversario que tiene también 40 puntos, los mismos que el cuadro zaragozano y que, además, es uno de los futuros y próximos contrincantes de los de Láinez en esta recta final de la liga, allí en su estadio. Los tarraconenses visitan el complicado campo del líder, el Levante (20.30) para poner punto final a la jornada en el Lunes de Pascua festivo en varias comunidades autónomas. No hace falta decir qué es lo que más desea el zaragocismo en este lance.

Si se hila fino -pensando en positivo y a futuro próximo-, también el duelo matinal del domingo entre Sevilla Atlético y Valladolid en el Sánchez Pizjuán podría tener una repercusión posterior en el camino de los zaragocistas. El Sevilla B tiene 43 puntos, 3 más que el Real Zaragoza... pero podría caer en el lío del descenso en caso de caer derrotado frente a los castellanos, que aún pugnan por la promoción de ascenso. No estaría mal que los filiales sevillanos se precipitaran a medio plazo en el jaleo de la cola.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión