Quique González, el goleador del Almería, mejor jugador de marzo

Autor de 12 goles y 3 asistencias, la Liga de Fútbol Profesional premió esta semana al '9' rojiblanco por su solvencia en al reacción andaluza.

Quique González celebra un gol anotado por el Almería frente al Mallorca.
Quique González celebra un gol anotado por el Almería frente al Mallorca.
HA

Bien, pues el Real Zaragoza va a encontrarse este domingo con el delantero galardonado por la Liga de Fútbol Profesional por su excelente rendimiento en el último mes de marzo. Uno de esos premios puntuales que la LFP entrega a lo largo de la temporada y que destaca a los jugadores y entrenadores más relevantes en cada mes del torneo. Se trata de Quique González, el '9' del Almería, que fue elegido como el mejor jugador de Segunda División en ese tramo temporal.

El delantero vallisoletano (26 años, 1,77 de estatura) está en forma, en el mejor momento de su particular campaña. El premio le llegó como consecuencia de ser el autor de 3 goles, que han sido claves para revivir del último puesto de la clasificación -casi en trance de desahucio- al Almería. Ahora, el cuadro andaluz sueña repentinamente con ser capaz de evitar la caída letal a Segunda B. Y este futbolista abandera esa creencia.

Quique comenzó su efectiva racha de aciertos en el Anxo Carro de Lugo, donde marcó para que el Almería ganase por 1-2. Y, posteriormente, el ariete firmó un doblete decisivo en el 3-1 ante el Alcorcón, en el estadio de los Juegos Mediterráneos en una auténtica final en la parte baja de la tabla.

Quique González suma un total de 12 dianas en los 31 partidos que ha jugado en lo que va de año (prácticamente todo) y, además, ha dado 3 asistencias de gol a sus compañeros. Ya el año pasado resultó pieza clave para la salvación del Almería, anotando 15 goles en 40 encuentros, en una campaña donde los andaluces también debieron pelear por la salvación hasta el último día pese a venir de Primera División. Se trata de uno de los artilleros más cualificados de los últimos tiempos en este nivel del fútbol español.

El delantero centro del cuadro almeriense ya le marcó al Real Zaragoza este año. Uno de los tantos de su docena lo hizo en La Romareda en la primera vuelta. Resultó inútil para el Almería, pues los blanquillos ganaron 2-1 ese día en el que debutaba Raúl Agné como entrenador zaragocista, pero llevó su rúbrica. Fue de penalti, que provocó él mismo en una entrada por detrás de Zapater que fue bastante discutida y dudosa.

Quique González es la principal amenaza del Real Zaragoza este domingo en Almería. Es la mejor y más certera arma ofensiva de los sureños. Y, además, ahora tiene el brillo recién sacado a sus aptitudes, con este premio, por el evidente repunte de su solvencia en los últimos partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión