... Láinez y Cuartero jugaron junto a Cani en aquel antecedente feliz de 2003

El actual entrenador y el director general de la SAD eran titulares de aquel Real Zaragoza de Flores. El hoy almeriense Corona, también lucía de blanquillo.

A la izda., César Láinez salta al terreno de juego detrás de Galca (ante la mirada de un suplente Santi Aragón) para jugar el Almería-Real Zaragoza de 2003. A la dcha., Cuartero protesta ante el árbitro, Teixeira Vitienes, como capitán del equipo aragonés en el descanso del partido en campo almeriense hace 14 años.
A la izda., César Láinez salta al terreno de juego detrás de Galca para jugar el Almería-Real Zaragoza de 2003. A la dcha., Cuartero protesta ante el árbitro, Teixeira Vitienes, como capitán del equipo aragonés en el descanso del partido en campo almerien
HA

Aquel Almería 0-Real Zaragoza 1, del 13 de abril de 2003, no solo guarda en el recuerdo de miles de zaragocistas el golazo victorioso de Cani. Muchos detallistas también habrán reparado en las otras coincidencias de protagonistas de aquella tarde primaveral de hace 14 años en la capital del este de Andalucía. Y en las vueltas que da la vida.

César Láinez, ahora entrenador de la plantilla zaragocista a la desesperada procedente del filial, fue aquel día el portero titular del Real Zaragoza en el estadio Juan Rojas. Y Luis Carlos Cuartero, que ejerce de director general de la SAD desde hace un tiempo, era el capitán del equipo y su lateral derecho. Ahora, de ese trío de supervivientes de aquel Zaragoza que dirigió Paco Flores, solo Cani estará de nuevo sobre el césped porque es el único que sigue en activo. Láinez tendrá su sitio en el banquillo y Cuartero en el palco de autoridades.

Corona, otro contemporáneo de la época zaragocista de principios de siglo XXI, quinto de Cani, también sigue calzándose las botas a los 36 años y tiene la oportunidad de revivir aquella historia, aunque esta vez vestirá de almeriense y no de blanquillo, como hace 14 años.

En 2003, en el 0-1 que devolvió al Real Zaragoza a los puestos de ascenso en la jornada 31ª de aquella liga, jugaron Láinez; Cuartero, Komljenovic, Paco Jémez, David Pirri; Galca, Soriano; Galletti, Cani, Vellisca; y Espadas. También entraron durante el partido Corona, Toledo e Iñaki. 

En frente, el Almería que entrenaba el exzaragocista Juan Martínez 'Casuco', lo compusieron ese día Barbero; Armindo, Olivares, Cervián, Manu; Sorribas, Ortiz; Esteban, Francisco, Ramos; y Luna. Como suplentes, participaron Larrosa, Juanlu y Jorge Pérez. El árbitro fue Fernando Teixeira Vitienes, cántabro, hermano de José Antonio, el dúo fraternal que tanto dieron que hablar tiempo después en Primera.

Láinez, Cuartero, Cani... tres piezas del zaragocismo reciente que, con motivo de este partido crucial en Almería, llevan a rebobinar las experiencias vitales de la afición hasta 14 años atrás, donde los componentes de este trío, ahora dispar en sus desempeños dentro del club, jugaban juntos y ganaba al rival andaluz en Segunda División. ¿Lo volverán a vivir al unísono en sus nuevos roles?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión