Corona y Diamanka, cuñas de la misma madera

Los dos centrocampistas del Almería, con pasado en el Real Zaragoza, se juegan un puesto de titular en el crucial duelo del domingo.

Retrospectivas y presente de Corona y Diamanka, antes en el Real Zaragoza, ahora en el Almería.
Corona y Diamanka, cuñas de la misma madera
Oliver Duch/HA

Miguel Ángel Corona y Pape Diamanka estarán el domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos con el Almería. Ambos tienen pasado en el Real Zaragoza. Ese peligro de las cuñas de la misma madera que, sabido es, suelen ser las peores. El senegalés Diamanka es el de más reciente recuerdo, pues jugó como zaragocista en la liga anterior a la actual. Pero su paso fue fugaz si se recuerda y compara con Coronita, que militó en sus primeros años como profesional en la escuadra aragonesa, entre 2000 y 2006, y por ello cuenta en su palmarés con dos Copas del Rey y una Supercopa de España con el club zaragozano.

Ambos sufren ahora vestidos de rojiblanco en tierras almerienses. Todo el año en la cola de la tabla, lugar de riesgo del que quieren huir ganando al Real Zaragoza este domingo (20.30). Y los dos, que tienen vitola de suplentes últimamente, se juegan un puesto de titular ante las bajas que tiene el Almería en la zona de pivotes centrales. Borja Fernández (36 años), ex del Real Madrid, Valladolid, Getafe, Deportivo de La Coruña, Eibar...) es fijo en el timón. Y su compañero, probablemente, será uno de los dos exzaragocistas ante las bajas de Joaquín, Vélez y la duda seria de Azeez. Corona, capitán del equipo andaluz (también con 36 años) es el mejor posicionado a estas alturas de la semana.

Diamanka no está teniendo suerte en su aventura sureña. Ha jugado en 15 partidos (menos de la mitad de los jugados), solo dos completos. El domingo pasado en Tarragona participó en los últimos 6 minutos después de un periodo de ostracismo de 8 jornadas, dos meses de quietud total.

Por su parte, Corona presenta números parecidos: ha jugado en 16 choques, solo uno completo. Eso sí, a diferencia de Diamanka, el fino centrocampista madrileño (que regresó a Almería después de una breve y exótica aventura por Australia, en el Brisbane Road), sí que está siendo habitual en las últimas jornadas, aunque sea con minutos sueltos en las diferentes sustituciones.

Así que en este importante envite Almería-Real Zaragoza de abril de 2017, Corona tiene muchos números de enfrentarse al que fue su equipo en 2000, hace 17 años, cuando recién salía de las categorías base del Real Madrid y el cuadro aragonés le dio la opción de debutar como profesional en Primera División siendo un adolescente. Y, tal vez, a lo largo del partido, el africano Diamanka tenga la oportunidad de reivindicarse ante los zaragocistas tras su negativa experiencia en el club blanquillo en tiempos mucho más recientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión