Álamo, otro exzaragocista en Almería, estará ausente por lesión

El extremo derecho canario, fichaje de invierno de los andaluces, lleva cuatro semanas de baja por una importante rotura muscular.

Javi Álamo, en una imagen con el Real Zaragoza en la liga 2014-15, y en otra más reciente con el Almería (en Cádiz).
Álamo, otro exzaragocista en Almería, estará ausente por lesión
Oliver Duch/HA

Corona, Diamanka... y Javi Álamo. Son los tres exzaragocistas del Almería. Pero, mientras los dos primeros están en disposición de enfrentarse al equipo aragonés este domingo en el crucial partido del estadio de los Juegos Mediterráneos, el tercero, el extremo derecho canario, lo tendrá imposible. Está lesionado y no abandonará la enfermería a tiempo para ser convocado este próximo fin de semana.

Álamo llegó al Almería en el mercado de invierno, a mitad de enero, en uno de los fichajes desesperados de los rojiblancos en busca de la salvación. Había jugado -poco- durante la primera vuelta en el Osasuna, colista de Primera División (apenas 11 minutos en 2 encuentros, frente al Eibar y el Alavés). Solo ha sido alineado en Almería en 6 partidos, ninguno completo, sumando 303 minutos sin grandes brillos. El último fue en Lugo, el 5 de marzo. Ahí sufrió una rotura fibrilar en los isquiotibiales de un muslo y... hasta hoy. Está convaleciente y no pudo ser citado ni contra el Huesca, ni frente al Levante, ni en los dos recientes compromisos con el Alcorcón y el Nástic de Tarragona.

Tampoco lo hará contra su ex, el Real Zaragoza. Por este lado, la cuña de la misma madera queda esta vez inutilizada, inerte, sin poder causar daños mayores al equipo zaragocista, tan dado al maltrato de sus antiguos miembros de vestuario históricamente. Salta a la vista que no está siendo un buen año para Álamo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión